Jaén vuelve a dejar sin final a Ríos Renovables Zaragoza

Foto: Pedro Jesús Chaves

AD Sala 10

Ríos Renovables Zaragoza cae 7-6 en La Salobreja y queda eliminado de la Copa del Rey.

Ríos Renovables Zaragoza cae 7-6 en La Salobreja y queda eliminado de la Copa del Rey.

Jaén sigue siendo la 'bestia negra' de Ríos Renovables Zaragoza. El conjunto andaluz deja sin poder jugar una final a Ríos por segunda vez esta temporada. Primero fue en el WiZink Center en la Copa de España y ahora en las semifinales de la Copa del Rey. La eliminatoria estaba muy cuesta arriba para Ríos después del 0-1 encajado en el Siglo XXI pero los pupilos dirigidos por Santi Herrero viajaban hasta tierras andaluzas con el ánimo de lograr la remontada pero Jaén Paraíso Interior apenas dio opciones a Ríos.

Jaén Paraíso Interior se hizo con el control del partido desde el pitido inicial y Dídac Plana era el protagonista de las primeras acciones. El meta catalán estaba a punto de sorprender a Adrián Pereira con un lanzamiento lejano y después rechazaba una volea de Nano Modrego. Ríos no se sentía cómodo sobre la pista de La Salobreja donde Mauricio avisaba con un balón al palo. Santi Herrero buscaba la reacción de los suyos con las primeras rotaciones pero no podían enlazar jugadas de peligro. El gol de Jaén era cuestión de minutos y llegaba en el 7. Ríos no acertaba a rechazar un ataque de los locales y Carlitos, completamente solo en el interior del área, marcaba el 1-0 que ponía las cosas más difíciles a los zaragocistas que arriesgaban sacando portero-jugador a falta de diez minutos para llegar al descanso. Pero ni atacando de cinco logró crear peligro Ríos, que volvía a recibir un gol. Alan Brandi sacaba de córner y Boyis conectaba un buen lanzamiento que superaba a Adrián Pereira, que evitaba después el tercero con el pie derecho. No perdonaría Campoy, aprovechando un error de Ríos Renovables Zaragoza en la salida con portero-jugador. Jaén ampliaba diferencias hasta el 3-0. Aún pudo recibir el cuarto Ríos: Nano Modrego fallaba en un pase y Adrián Pereira realizaba una gran intervención.

La segunda parte empezó como acabó la primera, con Ríos atacando de cinco e inquietando a Dídac. Nano Modrego mandaba el balón al lateral de la red, Anás perdonaba en un mano a mano y Retamar lo probaba con un disparo que rechazaba el portero local. Merecía Ríos el gol que llegaría por medio de Víctor Tejel, que recibía un balón de Adri Ortego en el segundo palo para marcar a placer. Quería más Ríos, que seguía acercándose a la remontada con el 3-2 obra de Nano Modrego. El '15' ejecutaba una falta, imparable para Dídac. Eran los mejores momentos de Ríos sobre la pista de La Salobreja. Esos dos goles en apenas seis minutos permitían a los de Santi Herrero creer en la remontada. Pero Jaén ponía tierra de por medio en una nueva acción de estrategia que culminaba Giasson. El 4-2 frenó el ímpetu de Ríos Renovables Zaragoza, que había tenido el 3-3 en un balón que pasó entre las piernas a Richi Felipe en boca de gol. Una pérdida de balón de Ríos permitía a Chino anotar el 5-2 con la portería vacia. No bajaba los brazos Ríos que seguía dando la cara pese a tener el marcador en contra, y Thiago Cabeça marcaba el 5-3. Respondía Carlitos haciendo el 6-3. Ríos lo intentaba con más corazón que cabeza pero se encontraba con un incomensurable Dídac. En los últimos minutos de partido, Chino hacía el 7-4, mientras que Ríos marcaba tres goles (Retamar, Nano Modrego y Víctor Tejel) para cerrar el marcador con el 7-6 final

Fotos | Rios Renovables - Santiago