Ríos Renovables Zaragoza se queda sin puntuar en Peñíscola

Foto: Vicent Ferrer y Juliá

Noticias AD Sala 10 Zaragoza

A pesar de empezar ganando, Ríos Renovables Zaragoza cae por 3-1 frente a Peñíscola.

A pesar de empezar ganando, Ríos Renovables Zaragoza cae por 3-1 frente a Peñíscola.

Ríos Renovables Zaragoza disputaba esta jornada un partido que, en caso de ganar, le hubiera servido para recuperar la sexta plaza y ampliar distancias con el octavo clasificado, ya que tanto Palma Futsal como Plásticos Romero Cartagena perdieron sus respectivos partidos. Pero Ríos ni siquiera logró amarrar un empate frente a un Peñíscola que se llevó el duelo en los instantes finales.

Las bajas de Iván Bernad y Arturo Santamaría dieron la titularidad bajo palos al joven Adrián Pereira, que demostró en Peñíscola que está preparado para defender la meta zaragozana. Las fuerzas comenzaron igualadas, con ambos equipos buscando la presión en campo rival y creando numerosas ocasiones. En el minuto 9, Ríos lograba el 0-1 gracias a un gol en propia puerta de Bagatini. La ventaja pudo verse ampliada pero Molina sacaba su mejor repertorio de paradas. Adrián también aparecía, manteniendo a Ríos por delante, parando incluso un penalti a Terry en el minuto 22. 

Peñíscola metía una marcha más, consciente de que si lograba los tres puntos aumentaría diferencias con la zona de descenso. Míchel empataba en el 26 y el público local empujaba a los suyos hacia la victoria. Ríos Renovables Zaragoza esperaba su oportunidad a la contra, sin acierto de cara a portería. La mala fortuna se cebaba con los hombres dirigidos por Santi Herrero: Retamar, en un intento por despejar el balón, se lo introducía en su portería cuando restaban dos minutos para la finalización del choque.

Con el 2-1 en contra, Ríos Renovables Zaragoza intentó con portero-jugador buscar el empate aunque lo que llegaba era el tercero para Peñíscola: Bagatini sentenciaba en el último minuto. El autor del 3-1 era expulsado pero Ríos, contra 3 y atacando de 5, no pudo acercarse en el luminoso.

Ahora, el próximo duelo de Ríos Renovables Zaragoza será en Copa de España frente al Fútbol Club Barcelona. En liga, los zaragozanos se quedan en la séptima plaza con 36 puntos, teniendo 30 el noveno clasificado (Ribera Navarra).