Ríos Renovables Zaragoza se queda sin porteros a ocho días de jugar la Copa de España

Foto: Pedro L. Serrano | Espíritu Deportivo

AD Sala 10

Con Arturo Santamaría recién operado e Iván Bernad lesionado, Ríos Renovables Zaragoza tendrá que 'tirar' de Juvenil División de Honor para cubrir la portería.

Con Arturo Santamaría recién operado e Iván Bernad lesionado, Ríos Renovables Zaragoza tendrá que 'tirar' de Juvenil División de Honor para cubrir la portería.

Arturo Santamaría pasaba ayer por quirófano para ser intervenido de una lesión en la mano izquierda, que le tendrá de baja cerca de un mes y medio. Esta lesión se une a la de Iván Bernad, que en el último partido del 2017 sufrió una rotura muscular isquiotibial. Aunque en principio el período de ausencia de Bernad iba a ser de entre dos y tres semanas, el guardameta de Ríos ya lleva casi tres meses sin poder jugar.

Estas dos lesiones suponen un serio contratiempo para Santi Herrero, ya que pierde a sus dos porteros cuando el equipo afronta partidos muy importantes como la visita a Peñíscola o la disputa de la Copa de España, dentro de ocho días.

Para los próximos encuentros, y a expensas de la vuelta de Iván Bernad, Santi Herrero contará con los dos porteros del Juvenil División de Honor: Adrián Pereira y David Fernández. Pereira ya sabe lo que es jugar con el primer equipo: debutó en Copa del Rey parando un penalti en las semifinales contra Jaén y en Liga ante el FC Barcelona disputó todo el encuentro y, pese a encajar 11 goles, realizó alguna intervención de mérito. Por su parte, David Fernández estuvo calentando en el duelo de la pasada jornada frente al Levante, ya que la presencia de Arturo no era segura. Finalmente, se quedó fuera de la convocatoria.

Fotos | Ríos Renovables - Barcelona