Mauricio y Dídac complican el pase a la final

Foto: Pedro L. Serrano | Espíritu Deportivo

Noticias AD Sala 10 Zaragoza

Ríos Renovables Zaragoza ha perdido 0-1 contra Jaén Paraíso Interior en el encuentro de ida de las semifinales de Copa del Rey.

Ríos Renovables Zaragoza ha perdido 0-1 contra Jaén Paraíso Interior en el encuentro de ida de las semifinales de Copa del Rey.

El Siglo XXI se preparaba para la cita histórica de Ríos Renovables Zaragoza, que buscaba un resultado positivo en el primer envite de las semifinales de la Copa del Rey. Pero, en un partido muy intenso, Jaén Paraíso Interior tomaba ventaja en la eliminatoria gracias a un solitario gol de Mauricio y a una gran actuación de Dídac Plana.

La primera parte acabó como empezó, con empate a cero en el marcador. Y es que ambos equipos plantearon un partido muy serio y donde las ocasiones llegaban con cuenta gotas. Nano Modrego fue el primero en poner a prueba a Dídac Plana, que al igual que en el partido del viernes, salvó a su equipo en varias ocasiones. También apareció Arturo Santamaría que, con la cara, evitaba un gol cantado de Jaén a pocos minutos de llegar al descanso.

El guión tras el paso de vestuarios no cambió en exceso, a pesar de que tanto Ríos com Jaén pudieron marcar en los primeros compases del segundo período. Todo cambiaría en el minuto 32 cuando una mala salida de Arturo Santamaría, acababa con una mano de Óscar Villanueva cuando la pelota iba a gol. El árbitro expulsaba al jugador de Ríos y señalaba la pena máxima para los andaluces. Adrián Pereira saltaba a la pista, debutando en partido oficial con Ríos, y evitaba el 0-1 de Jáen llevando el delirio a las gradas del Siglo XXI. Pero Jaén aprovecharía su superioridad para ponerse por delante con un gol de Mauricio. A la desesperada y con Carlos Retamar como portero-jugador, Ríos Renovables Zaragoza se fue en busca del empate. Retamar disponía de una clara ocasión, apareciendo un pie salvador de Dídac Plana. El portero de Jaén desbarataba también un lanzamiento de Adri Ortego.

Con el 0-1 favorable a Jaén sonaba la bocina del Siglo XXI que, pese al resultado, recompensó el esfuerzo de los jugadores con una sonora ovación. En la vuelta, Ríos buscará remontar para lograr estar en una final de Copa del Rey por primera vez en su historia.

NOTICIA RELACIONADA

Gerard Piqué: "Ojalá que el Real Zaragoza ascienda"

El defensa azulgrana manifestó su deseo en Twitter. Esta fue su opinión