Arturo: "Hay que ser ambiciosos y seguir trabajando duro"

Foto: Pedro L. Serrano | Espíritu Deportivo

Sala 10

Arturo Santamaría, capitán de Ríos Renovables Zaragoza, espera que el equipo se mantenga en la zona alta de la tabla y haga un buen papel en la Copa del Rey y la de España. 

Arturo Santamaría, capitán de Ríos Renovables Zaragoza, espera que el equipo se mantenga en la zona alta de la tabla y haga un buen papel en la Copa del Rey y la de España. 

Derrotas contra Osasuna Magna y Plásticos Romero Cartagena

"Dentro de la plantilla éramos conscientes de que algún día se cortaría la gran racha de resultados que llevábamos, ya que sabemos perfectamente lo difícil que es puntuar en cualquier pista y ante cualquier rival en esta Liga. Aún así, lo importante es que en ambos partidos el equipo compitió hasta el final"

Motivos de las derrotas

"No creo que haya fallos puntuales a los que achacar esas derrotas, sino que obviamente los rivales también juegan, y han sido dos partidos muy competidos en dos pistas muy complicadas, en los que igual no hemos estado igual de acertados de cara a puerta que en otros encuentros"

Rendimiento del equipo

"Cuando empiezas una nueva temporada siempre piensas en estar lo más alto posible pero nunca te planteas objetivos a tan largo plazo. Esta temporada, hasta ahora, esta siendo muy buena, pero no nos podemos conformar con eso y relajarnos. Hay que ser ambiciosos y seguir trabajando duro para no bajar de esos puestos que te permitan jugar los 'Play-Off'. Y, por supuesto, iremos a por todas tanto en la Copa del Rey como en la Copa de España"

Claves de la buena temporada

"Mantener el bloque desde hace varias temporadas, con par de retoques, hace que tengamos mucho ganado en el apartado táctico y de cohesión grupal, que es fundamental en los deportes de equipo. Además, el gran estado de forma de jugadores como, por ejemplo, Adri Ortego, también influyen en dar ese salto de calidad a nivel grupal"

Regreso a la portería 

"Nunca es de agrado jugar por la lesión de un compañero, pero el deber de todo jugador es trabajar duro a diario y estar preparado para cuando el equipo lo necesite. En este sentido también ha sido más fácil volver a jugar con la dinámica positiva que llevábamos"

 

NOTICIA RELACIONADA

Gerard Piqué: "Ojalá que el Real Zaragoza ascienda"

El defensa azulgrana manifestó su deseo en Twitter. Esta fue su opinión