Ríos Renovables Zaragoza se desplaza hasta Gran Canaria para jugar contra un rival al que se le acumulan los problemas dentro y fuera de la pista.
Ríos Renovables Zaragoza afronta la decimosegunda jornada de la fase regular en un momento dulce y con serias opciones de lograr un billete para la Copa de España. En su visita a Gran Canaria, intentará sumar los tres puntos y colarse entre los ocho primeros clasificados a falta de tres encuentros para la conclusión de la primera vuelta.
Ríos encadena cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota (2 victorias y 2 empates) que le han llevado a pelear por estar en el Wizink Center de Madrid. La última victoria contra Inter Movistar ha reforzado especialmente la moral de un equipo mermado por las bajas de Pablo Trasobares y Nano Modrego, aunque este último podría regresar a la pista en Gran Canaria donde Ríos puede lograr su primer triunfo liguero de la temporada a domicilio. Como visitante, suma tres empates y dos derrotas.
Y si en Ríos las cosas van bien encaminadas, todo lo contrario sucede en Gran Canaria donde los problemas se acumulan. Los hombres dirigidos por Suso Hernández se encuentran a tan solo un punto de los puestos de descenso, solo han ganado dos partidos y, según algunas informaciones, los problemas en el vestuario por impagos podrían provocar la salida de algunos jugadores. Pero Ríos Renovables Zaragoza no se fía de los insulares, y sabe que para superarles tendrá que dar lo máximo.
El encuentro se disputará este sábado 25 de noviembre, a partir de las 20:00 horas en el Pabellón Juan Beltrán Sierra.
Partido especial para Anás, que vuelve a Gran Canaria
Anás El Ayyane volverá a enfrentarse a Gran Canaria, equipo en el que jugó durante dos temporadas y media: «Será un partido especial para mi. Hasta el momento, allí he vivido los mejores años de mi carrera. Es un club que me lo ha dado todo», asegura el ahora jugador de Ríos que define a su ex equipo de la siguiente forma: «Se basan en ataques directos, aprovechándose de cualquier error».
Ríos intentará sobreponerse a esas ‘armas’ de Gran Canaria para ganar y acercarse a la Copa de España: «No podemos fallar. Es una presión añadida aunque tenemos que seguir con la misma mentalidad que contra Inter Movistar. El grupo está en una dinámica muy buena pero con los pies en el suelo», comenta Anás