YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. Ríos Renovables Zaragoza volverá a jugar una eliminatoria de Copa lejos del Siglo XXI, algo que está empezando a ser habitual.
El sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey emparejó a Ríos Renovables Zaragoza con O Parrulo Ferrol, siendo la eliminatoria a partido único y en tierras gallegas. Algo que no sorprende teniendo en cuenta que Ríos solo ha jugado como local, seis de los diecinueve partidos de Copa del Rey que ha disputado. El último encuentro copero que Ríos jugó en el Siglo XXI fue el 31 de marzo del 2014.
Desde que se creó esta competición en la temporada 2010/11, Ríos ha jugado en Brihuega, Andorra La Vella, Torrejón de Ardoz, Hospitalet de Llobregat, Montcada i Reixach, Barcelona, Elgoibar, Segovia, Zamora, Jaén, Valladolid, Valdepeñas y ahora Ferrol. En total, el club acumula 11.528 km. de carretera en la competición del KO.
2.854 km. en menos de una semana
En los próximos días, los jugadores de Ríos Renovables Zaragoza tienen que prepararse muy bien físicamente ya que van a pasar muchas horas en la carretera. En menos de una semana, recorrerán casi 3.000 km. ya que este sábado se tienen que desplazar hasta Jaén y, días más tarde, a Ferrol para disputar la eliminatoria copera.