YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. El estreno liguero de Ríos Renovables Zaragoza se saldó con empate a tres ante Naturpellet Segovia.
En el partido correspondiente a la primera jornada de Liga, Ríos Renovables Zaragoza empataba ante Naturpellet Segovia en el Pabellón Pedro Delgado.
Los segovianos, que se estrenaban en Primera División, dejaron claro desde el principio que no iban a poner las cosas nada fáciles a los hombres dirigidos por Santi Herrero. En el minuto 7, Ríos Renovables Zaragoza encajaba el 1-0 después de que Thiago Cabeça, en un intento de rechace, introdujera el balón en la meta de Iván Bernad. 60 segundos más tarde, Alvarito asestaba un duro golpe a Ríos con el 2-0. Intentó recuperarse el equipo aragonés, pero no lograba crear peligro sobre la meta de Cidao. Pero cuando parecía que el primer tiempo iba a finalizar con una ventaja para los locales de 2-0, Richi Felipe aprovechaba un error de Cidao y metía a Ríos en el partido.
El paso por vestuarios sentó mejor a Ríos que a Segovia, aunque eran los locales los que celebrarían un nuevo gol. Carlos Muñoz conectó un potente lanzamiento para superar a Iván Bernad. A partir de ahí, Ríos empezaría a tener buenas ocasiones por medio de Víctor Tejel, Carlos García, Adri Ortego y Thiago Cabeça. Esa insistencia tuvo su premio en forma de gol: Thiago Cabeça recibía un pase de Ortego y superaba en la salida a Cidao, marcando el 3-2. Sin nada que perder, Carlos Retamar se enfundaba la camiseta de portero-jugador. En el primer ataque de cinco de Ríos, Naturpellet Segovia mandaba el balón al poste. Pero después, Adrián Ortego establecía el 3-3.
Con ese resultado se acabaría el partido, aunque el propio Ortego tuvo una gran ocasión a 35 segundos del final para traer los tres puntos de vuelta a Zaragoza. Finalmente, fue uno.
Foto: Prensa Segovia Futsal