YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. Victoria de Ríos Renovables Zaragoza en el Pabellón Carlos García, que le mete de lleno en la pelea por disputar los 'Play-Off'.
Segundo triunfo consecutivo de Ríos Renovables Zaragoza, que se impuso 4-6 en el Pabellón Carlos García a un Jumilla que, tras esta derrota, ya es equipo de Segunda División. Este resultado, junto con la derrota de Catgas Energía, deja a Ríos Renovables Zaragoza a tan solo cuatro puntos del equipo catalán cuando restan cuatro jornadas para que concluya la fase regular.
Entre el minuto 7 y el 9 hubo un intercambio de golpes que dejó el marcador en un 2-2. Bolívar e Igor ponían en dos ocasiones por delante a Jumilla, pero Ríos Renovables Zaragoza reaccionaba rápido y empataba el encuentro gracias a los tantos de Carlos Retamar y Adrián Ortego. El cuadro dirigido por Santi Herrero buscó tener ventaja en el marcador y lo lograba a los 13 minutos de juego. Richi Felipe superaba a Thiago y establecía el 2-3. Marcador que aumentaría en la recta final del primer tiempo. Adrián Ortego recogía un rechace de Thiago para mandar el balón al fondo de la red. Antes de llegar al descanso, y con portero-jugador, Jumilla se volvía a meter en el encuentro con un tanto de Teófilo que dejaba todo por decidir.
Después de una frenética primera mitad, ambos equipos fueron más cautos en el segundo período. Nano Modrego disponía de la primera ocasión de la segunda parte pero se encontraba con la intervención de Rafa Luque, que evitaba el 3-5. Jumilla, que solo disponía de seis jugadores de campo para el partido, empezaba a acusar el cansancio e incluso uno de sus porteros saltó a la pista para ayudar a su equipo. Un equipo que no perdió la fe, algo que le llevó a empatar en el minuto 30. Fernández hacía el 4-4 y dejaba claro que Jumilla es un rival que nunca se rinde. Pero ahí estaba Ríos, que de nuevo respondía a los pocos segundos en forma de gol. Iván Beltrán marcaba el 4-5. Jumilla mantuvo al portero-jugador sobre el parqué del Carlos García y Jorge Santos aprovechaba esa situación para anotar a puerta vacía el 4-6.
Ríos Renovables Zaragoza aguantó la insistencia de Jumilla, atacando de cinco, por recortar diferencias y se llevó tres puntos de oro para confirmar que van a por esa octava plaza.