YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. Ríos Renovables Zaragoza se enfrenta a su inmediato perseguidor en la tabla.
La competición regular va llegando a su fin y con los 'Play-Off' a 9 puntos, Ríos Renovables Zaragoza se centra en asegurar lo antes posible su continuidad en Primera División una temporada más.
Este viernes, los hombres de Santi Herrero tienen una oportunidad para dejar encarrilado el principal objetivo del año ya que reciben a Plásticos Romero Cartagena en un enfrenamiento directo entre dos equipos que buscan cerrar lo antes posible la salvación.
Después de siete partidos consecutivos sin ganar (3 derrotas y 4 empates), Ríos intentará romper esa mala racha con un triunfo que le de la permanencia virtual y afrontar con total tranquilidad el tramo final de la temporada. Para ello, se tendrá que sobreponer a una baja sensibles: Óscar Villanueva no estará disponibles para este encuentro. Ríos llega al partido en la 11ª posición con 25 puntos.
Uno menos tiene en su casillero Plásticos Romero Cartagena, que en su regreso a Primera División está cuajando una más que aceptable temporada. Con 8 puntos de ventaja sobre el descenso, los jugadores entrenados por Juan Carlos Guillamón se están mostrando muy peligrosos lejos del Wsell de Guimbarda. Como visitantes, Cartagena ha logrado tres triunfos, tres empates y ha perdido seis encuentros. Juanpi, con 13 goles, es la principal 'amenaza' del equipo donde también destacan Rahali o Adeirton.
Felipe Madorrán y Urdanoz Apezteguia, dirigirán este partido que empezará a las 20:45 horas en el Pabellón Siglo XXI.