YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. Marcelo Almeida atiende a Espíritu Deportivo para explicar como está siendo su primera temporada en el cuerpo técnico de Ríos Renovables Zaragoza.
El regreso de Santi Herrero al banquillo de Ríos Renovables Zaragoza supuso, también, la vuelta al club de Marcelo Almeida. El brasileño, que fue jugador del Sala 10, se incorporaba al cuerpo técnico como ayudante de Santi pero durante esta temporada ha ejercido como máximo responsable del banquillo en algunos encuentros ante la ausencia de Herrero: "Es una gran responsabilidad ser el primer entrenador, pero tenemos a un grupo fantástco y los jugadores me ayudan muchísimo. Eso me facilita el trabajo", comenta Almeida a Espíritu Deportivo. Además, añade que "todos los partidos fueron a domicilio, algo que conlleva una dificultad y una responsabilidad mayor para todos. Pero me gusto muchó y lo bueno es que tengo la total confianza de Santi. Eso me de tranquilidad a la hora de asumir ese papel".
Almeida valora de forma "muy positiva", su primera temporada en el banquillo de Ríos ya que está "cumpliendo las expectativas que me había marcado al principio, que son aprender de Santi, de los jugadores, y luego aportar mi grano de arena para que este proyecto salga adelante. Cada jornada es un aprendizaje y un desafío para seguir creciendo como entrenador".
De la evolución del equipo a lo largo de la temporada, considera que se ha mejorado "en muchos aspectos", pese a que es consciente de que hay "mucho margen de mejora", especialmente en el aspecto ofensivo: "No somos un equipo que destaca por la posesión de balón. Nuestros ataques normalmente son directos, principlamente si tenemos a Richi Felipe en pista", apunta.