YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. Ríos Renovables Zaragoza se repuso de la derrota contra Gran Canaria sacando los tres puntos frente a Burela.
Victoria para decir adiós al 2016 de Ríos Renovables Zaragoza en el Pabellón Siglo XXI. A pesar de llegar a ir 5-0 arriba, los blanquillos acabaron sufriendo para obtener el cuatro triunfo de la temporada.
El choque arrancó igualado, teniendo Ríos Renovables Zaragoza las primeras ocasiones por medio de Víctor Tejel, Retamar y Adri Ortego. Burela también probaba fortuna pero Iván Bernad actuaba bien bajo palos, manteniendo la igualada en el luminoso. Una igualdad que se rompería en el minuto 7, cuando Pablo Trasobares marcó dos goles en apenas 60 segundos que sirvieron a Ríos para ponerse con una ventaja de 2-0. El primero llegaba tras un pase al segundo palo de Óscar Villanueva a Trasobares, que estrenaba el marcador. De nuevo, el '11' blanquillo mandaría el balón al fondo de la red al rematar, solo en el interior del área, un saque de esquina. A pesar de ese 2-0, Ríos siguió atacando y ampliaba aún más su diferencia. Adri Ortego enganchaba una buena volea para mandar el esférico lejos del alcance del portero visitante. Era el 3-0, fruto de dos minutos mágicos de los hombres de Santi Herrero que aún marcarían otro más antes de llegar al descanso. La estrategia volvía a funcionar a Ríos, que gracias a Richi Felipe marcaba el 4-0.
Tras la reanudación, Adrián Ortego establecía el 5-0 que parecía sentenciar el partido. Pero Burela Pescados Rubén, con portero-jugador desde el 3-0, aún tenía mucho que decir. Los tantos de Iago Rodríguez, Renato y Iago Míguez metían el miedo en el cuerpo a Ríos, que gracias a las espectaculares intervenciones de Iván Bernad logró llevarse los tres puntos en un final de infarto, dándose una alegría para poner punto y final al 2016.