YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. Ríos Renovables Zaragoza pierde en Gran Canaria y se queda 'en tierra de nadie'.
Ríos Renovables Zaragoza llegaba al Centro Insular de Deportes tras ganar a Cartagena y Jumilla, pero Gran Canaria puso fin con la buena dinámica de resultados de los blanquillos.
Aunque Gran Canaria empezó mejor, con el paso de los minutos Ríos Renovables Zaragoza se fue asentando sobre la pista del Centro Insular de Deportes hasta que en el minuto 12 Richi Felipe marcaba el 0-1. El 'pichichi' de Ríos anotaba de tacón al segundo palo, tras una gran acción de Carlos Retamar. Ríos se iba al descanso con esa mínima ventaja en el marcador.
La segunda parte arrancó con el 0-2, obra de Adri Ortego que aprovechaba un rechace de Igor. Pero Gran Canaria aún tenía mucho por decir y remontaba el encuentro para ponerse por delante. Byngioba recortaba diferencias (1-2), Juanillo empataba (2-2) y Pablo Salado certicaba la remontada (3-2). Esos tres goles llegaron tras una polémica acción en la que los colegiados señalaron penalti a favor de Gran Canaria y expulsión de Retamar, para después rectificar y anular esa decisión. Precisamente, era Carlos Retamar -de penalti- el encargado de devolver la igualdad al luminoso, que seguiría moviéndose. Byngioba culminaba su 'ha-trick' y dejaba las cosas muy cuesta arriba para Ríos, que se vio con un 5-3 abajo, siendo ese el resultado final del partido.
La derrota se consumó y Ríos se queda en una situación incómoda. Los de Santi Herrero están seis puntos por encima del descenso y la Copa de España se antoja como algo imposible debido a la distancia entre el octavo clasificado y los zaragocistas, que tendrán que seguir compitiendo con el objetivo de sumar el máximo número de puntos posible.