YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. El conjunto murciano es colista de Primera División.
Ríos Renovables Zaragoza tiene este viernes una gran oportunidad de enlazar su segunda victoria consecutiva y mantener o aumentar la ventaja que tiene con los puestos de descenso. Después de ganar en Cartagena, los hombres dirigidos por Santi Herrero se miden en el Pabellón Siglo XXI a Jumilla FS, último clasificado y que llega a esta cita en crisis interna tras unas duras declaraciones de su entrenador tras perder contra Ribera Navarra.
Pero Ríos Renovables Zaragoza no quiere confiarse, y Santi Herrero ya advertía a este medio que espera un rival les que ponga las cosas difíciles. Por ello, los jugadores blanquillos tendrán que mantener la concentración durante todo el partido y ofrecer su mejor versión para sacar un resulado positivo. Ríos está situado en la 12ª posición con 9 puntos, 4 por encima del descenso y a 9 de la octava plaza que permite jugar la Copa de España.
En peor situación se encuentra Jumilla. El único punto que tienen en su casillero es fruto del empate ante Gran Canaria en la jornada 8, ya que el resto de encuentros se han traducido en derrotas. Algunas de ellas muy abultadas como el 3-11 ante el FC Barcelona, 14-0 frente a Jaén o 9-4 contra Catgas Energía y Burela Pescados Rubén. Lineker y Raúl Gómez, con cinco goles cada uno, son los máximos anotadores del equipo que dirige Gea. El entrenador murciano, abrió 'la caja de los truenos' tras perder el fin de semana pasada y arremetió contra la directiva y varios jugadores, aunque sigue al frente del equipo.
Felipe Madorrán y Urdanoz Apezteguia dirigirán el partido, que se disputará en el Pabellón Siglo XXI y dará comienzo a las 20:45 horas.