YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. Los blanquillos, obligados a ganar en Cartagena si no quieren verse en apuros.
Cuando se habla de 'finales' y no hay ningún título en juego, significa que algo no va bien. Y eso es lo que le sucede a Ríos Renovables Zaragoza, cuyo inicio de temporada no está siendo nada bueno en cuanto a resultados se refiere, lo que le ha llevado a ocupar el antepenúltimo puesto de la clasificación y situarse a tan solo un punto de los puestos de descenso a Segunda División.
Por ello, el encuentro frente a Plásticos Romero Cartagena es una 'final' anticipada para Rios ya que se trata de un enfrentamiento ante un rival cuyo objetivo, también, es el de asegurarse la permanencia en la élite del fútbol sala nacional.
A pesar de ser un recién ascendido, Plásticos Romero Cartagena se encuentra en una situación mejor que Ríos ya que está tres puntos por encima del descenso fruto de dos victorias y dos empates. Esos triunfos fueron contra Jumilla (5-1) y la pasada jornada en Tudela (3-4 a Ribera Navarra).
Ríos intentará sacar los tres puntos del Pabellón Wsell de Guimbarda, aunque los números del equipo esta temporada lejos del Siglo XXI no invitan al optimismo. 3 derrotas y 1 empate, con un balance de 8 goles a favor y 16 en contra.
El partido empezará a las 21:15 horas. Bernabéu Haro y González Ruano dirigirán el encuentro. Esta pareja arbitral fue la que dirigió el Ríos Renovables Zaragoza – Santiago Futsal, el único partido ganado por los blanquillos en Liga en lo que va de curso