YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. Trasobares es consciente de que el equipo tiene que encadenar una buena racha de resultados que le permitan 'abrir brecha' con los dos equipos que descienden.
Rios Renovables Zaragoza solo ha podido sumar seis puntos en este inicio de Liga que le han llevado a estar un punto por encima del descenso. Por ello, Pablo Trasobares es consciente de la importancia que tiene empezar a sumar de tres en tres para distanciarse de la zona peligrosa de la clasificación: "Tenemos que empezar a ganar cuanto antes para evitar el descenso, pero tampoco hablaría de una presión excesiva. Si seguimos entrenando y jugando con la máxima intensidad, llegarán los puntos" afirma el jugador.
Aunque los resultados no están siendo positivos, Trasobares deja claro que "el grupo está muy unido y concienciado de que si continuamos trabajando como hasta ahora los resultados positivos llegarán". Para el '11' de Ríos, en Jaén al equipo le faltó "ese punto de intensidad que solemos tener y que hizo que fuesen superiores a nosotros. Fue un mal partido pero ahora hay que pensar en el siguiente". Un partido en el que los hombres de Santi Herrero intentarán ganar a Peñíscola con el objetivo de distanciarse del descenso y recortar puntos con el octavo clasificado: "Es cierto que el 'Play-Off' queda bastante lejos con la derrota de ayer, pero el equipo seguirá buscando el mayor número de puntos posibles y veremos en que puesto estamos al final de la primera vuelta y de Liga".
Sobre su papel en el equipo, donde está siendo uno de los jugadores en la rotación con más minutos, asegura que cuando llegó no se planteaba "cuál iba a ser mi rol, sino que estaba centrado en entrenar bien para dar motivos al entrenador para ponerme a jugar y, de momento, están confiando en mí" por lo que Trasobares espera "seguir en una buena línea".