Sufrida clasificación a octavos

YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. Ríos Renovables Zaragoza sufrió más de lo previsto para vencer al Universidad de Valladolid.

Con muchas dificultades, pero Ríos Renovables Zaragoza logró clasificarse para los octavos de final de la Copa del Rey tras imponerse al Universidad de Valladolid por 4-5, en un encuentro que se decidió en la prórroga.

Primeras ocasiones

Como era de esperar, Ríos Renovables Zaragoza empezó dominando el partido y la primera ocasión para marcar la tuvo Kosuke Fokatsu a los dos minutos de juego. Replicaron los locales con un lanzamiento de falta de Balle que obligaba a emplearse a fondo al debutante Marco Mandado.

Salta la sorpresa

A pesar de la insistencia de Ríos Renovables Zaragoza por marcar, eran los locales los que se adelantarían en el luminoso. Ofa cazaba un balón muerto y mandaba el balón al fondo de la red con un potente disparo. El partido daba un giro radical, con Universidad de Valladolid buscando el 2-0, que la madera y Marco Mandado se encargaron de evitar.

Remontada antes del descanso

Ante las oportunidades de Universidad de Valladolid, Ríos Renovables Zaragoza solicitó tiempo muerto cuando quedaban seis minutos para que finalizara el primer tiempo. La reacción de los blanquillos llegaría gracias a los goles de Carlos Retamar y Víctor Tejel, que daban la vuelta al luminoso.

Ríos Renovables Zaragoza amplia diferencias

El partido parecía sentenciado cuando a los tres minutos de empezar la segunda parte, Óscar Villanueva y Víctor Tejel establecían el 1-3 y 1-4, respectivamente. Pablo Trasobares pudo hacer el 1-5, pero el balón se topó con el poste.

Respuesta de Universidad de Valladolid

Diez minutos restaban para la conclusión del partido, cuando Leal mandaba un balón a la escuadra y devolvía la ilusión a los vallisoletanos. Pero la cosa no acababa ahí: Raúl ponía la máxima emoción marcando el 3-4. Ríos Renovables Zaragoza volvía a estrellar un balón contra la madera, esta vez Richi Felipe y Nano Modrego fallaba un doble-penalti. Dos ocasiones desperciadas por los blanquillos que acabarían pagando caro.

Expulsión de Óscar y a la prórroga

El colegiado mostraba la segunda tarjeta amarilla a Óscar Villanueva, provocando que Ríos Renovables Zaragoza jugara en inferioridad. Situación que aprovechó Universidad de Valladolid para empatar y mandar el partido a la prórroga.

Esta vez, Nano no falla desde el doble-penalti

Máxima tensión en una prórroga donde el debutante Mandado era expulsado por ver, también, dos cartulinas amarillas. Fallaba el doble-penalti Balle y, cuando la eliminatoria parecía que se iba a decidir en la tanda de penaltis, Universidad de Valladolid cometió falta, disponiendo Ríos Renovables Zaragoza de un lanzamiento de doble-penalti. Esta vez, Nano Modrego no perdonó y dejaba el 4-5 definitivo que clasificaba, con mucho sufrimiento, a su equipo para los octavos de final de Copa del Rey.

Foto: Twitter @tiernogalvanfs

Advertisement
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

12 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

1 año hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

1 año hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

1 año hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

1 año hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

1 año hace