YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. El equipo ha empezado la pretemporada con sesiones en el gimnasio y en pista.
El nuevo proyecto de Ríos Renovables Zaragoza, dirigido por Santi Herrero, arrancó los entrenamientos este lunes con una doble sesión. La matinal tuvo lugar en el gimnasio ACB Aviva!, mientras que por la tarde la plantilla se ejercitó en las instalaciones del Pabellón Siglo XXI.
Santi Herrero tiene a su disposición a 18 jugadores, entre los que están nueve jugadores de la pasada temporada, los dos nuevos fichajes, dos del equipo juvenil (Rubén Camargo y Jorge Tabuenca) y cinco en período de prueba.
Esos cinco jugadores son Anuar Maimon, Jonathan García 'Jhony', Javier Gorroño, Marco Mandado y Cristian Herrando. Anuar es un Internacional Sub-18 que en la última temporada jugó en el Ceutí de Segunda División 'B'. En la categoría de bronce del fútbol sala nacional también ha participado Cristian Herrando defendiendo la camiseta del Pinseque. Marco Mandado juega de portero y su equipo es el Piensos Durán Albense. Aún siendo juvenil, se ganó un sitio en el primer equipo. Javier Gorroño, a pesar de tener 20 años, ya ha probado fortuna en el extranjero. Este ala-cierre se formó en las categorías inferiores de la A.D. Collado Villalba para después recalar en las filas de la U.D. Rozas Boadilla cuando todavía era cadete. En la campaña 2015/16 decidió fichar por el C.S. KSE Targu de Rumanía. Jonathan García 'Jhony' juega de ala y tiene 19 años. Formó parte de la plantilla del Juvenil Nacional de Inter Movistar en la temporada 2013/14. Las dos últimas de su etapa juvenil, las ha jugado en División de Honor con Deporcoslada (14/15) y Rayo San Fernando (15/16).
Todos ellos trabajan desde el lunes bajo las órdenes de Santi Herrero con el objetivo de convencer al técnico aragonés de que pueden tener un hueco en Ríos Renovables Zaragoza.
Foto: Prensa A.D. Sala 10