YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. El técnico de D-Link Zaragoza repasa para Espíritu Deportivo su primer año como entrenador en Primera División.
Foto: Pedro #PeñaMaña
El anuncio de su llegada vino acompañado de algunas críticas por su falta de experiencia en la categoría, pero lo cierto es que Quique Soto ha cumplido con los objetivos planteados por el club a principio de temporada. El técnico de Toledo ha atendido a Espíritu Deportivo para explicar las que han sido sus sensaciones durante la temporada en el banquillo de D-Link.
"Ha sido un año muy especial" empieza diciendo; y asegura que el momento más delicado de su temporada en Zaragoza fue el no disputar la Copa de España: "Durante casi diez meses pasan muchas cosas, pero puede que la forma de quedarnos fuera de la Copa de España haya sido, sin lugar a dudas, el peor momento. Vi un vestuario hundido. De las 17 semanas que duró la primera vuelta solo en dos nos quedamos fuera de esos ocho primeros. La primera y, lo que más rabia da, la última"
Quique Soto añade que "por lo demás ha sido una temproada de altibajos y quizás esa regularidad necesaria nos hubiera ayudado a terminar arriba en la primera o segunda vuelta". Y reconoce que todavía tiene cosas por aprender: "A nivel personal, tengo que mejorar muchas cosas. Estoy empezando y no cabe duda que el paso del tiempo y la experiencia me hará mejor. De todos los errores cometidos me llevo el aprendizaje de no volver a cometerlos y del trabajo bien realizado, subrayado en amarillo por si tengo la oportunidad de seguir en este mundo enfatizarlos y repetirlos. Creo que de esto se trata (ensayo-error) y de seguir formándote".
Ante su presencia en el banquillo la próxima temporada, Quique Soto afirma que "la renovación del entrenador ahora esta en un segundo plano" debido a la incertidumbre que rodea a la entidad: "El club anda en estos momentos intentando mantener la viabilidad económica para que el proyecto siga en pie y dotarlo de estabilidad, que en los tiempos que corren es complicado. La directiva se tiene que mover antes que nadie para que el futuro sea nítido y esperanzador. Supongo que después tendrán que decidir si soy la persona adecuada para continuar, y nosotros valorarlo".
Hablando de la Liga, y aunque D-Link Zaragoza ya no se juega nada, Quique Soto destaca el trabajo de la plantilla a lo largo de la temporada: "El esfuerzo ha sido máximo cada día por llevar al equipo lo más arriba posible. El otro día en El Cabanyal salió cara, pero otros muchos días en los que el esfuerzo fue mayúsculo no encontramos premio. El deporte es así".
Por último, Soto espera poder dedicar una victoria a la afición ante ElPozo: "Queremos terminar bien en casa, con nuestra gente que tanto nos ha apoyado durante el año. Aprovecho para darles las gracias más inmensas porque allá donde hemos estado, hemos notado su aliento. Y en algunos casos sorprendentes, nos han acompañado. De verdad que gracias". Y habla sobre como se le gana al tercer clasificado: "Metiendo un gol más que ellos -dice entre risas-. Cuando te enfrentas a estos equipos con tantas variantes y profundidad de banquillo debes hacerlo todo bien y que ellos no tengan su día" concluye.
El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…
El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…
El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…
El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…
El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…
El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…