Sin pegada, imposible. Sin pegada, imposible
La misma historia de siempre. Sin gol no se puede ganar, pero para marcar hay que generar ocasiones, algo que tampoco hace el Zaragoza. El cuadro maño dejó una ligera mejoría en el centro del campo en el partido contra el Valladolid, sin embargo, siguió mostrando debilidades y el Valladolid las explotó para marcar dos goles con los que se hizo con los tres puntos.
La verdad es que los primeros minutos del Real Zaragoza en Valladolid no fueron malos, incluso rondó el área con algún que otro centro. Pese a las que parecían buenas sensaciones todo se vino abajo pasado el cuarto de hora. Javi Sánchez pasó el centro del campo y sacaba un zurdazo que pillaba por sorpresa a Ratón para dejar uno de los goles de la jornada.
El Real Zaragoza no tardó en reaccionar, sin embargo, comenzaba el martirio de Iván Azón. El cantero maño lo intenta siempre, pero no tiene gol y lo dejó claro en diez minutos en Valladolid. Eguaras se inventó un pase de genio para dejar a Francho y a Azón contra Roberto. Francho se la cedió a Azón y, cuando parecía imposible fallar el gol, el delantero mandaba el balón al palo. El error de cara a puerta se repetiría a los pocos minutos cuando James, en una de las pocas acciones donde estuvo acertado, lo dejó en un mano a mano con Roberto. Esta vez el canterano se chocó con la mano del guardameta.
La primera parte no daría para mucho más y en el descanso JIM trató de dar un cambio al equipo dando entrada a Borja Sainz y a Álvaro Giménez, sin embargo, no fue su día.
El Valladolid salió mejor al terreno de juego y encontraría el gol en una jugada ensayada, pero, por suerte zaragocista, el VAR anuló la acción. Pacheta tenía el plan para la segunda parte claro, darle el balón al Zaragoza. El conjunto maño no conseguiría generar peligro y en toda la segunda parte solo tendría un tímido disparo de Narváez en un lanzamiento de falta directo.
Cuando el reloj marcaba el 90 llegó la puntilla para el Real Zaragoza. Chavarría y Petrovic no se entendieron en la salida del balón y regalaron al Valladolid el segundo tanto. Toni Villa aprovechaba el servicio de Alcaraz y superaba a Ratón en el mano a mano para cerrar el partido. Dos cero y la sensación de que, aun mejorando ligeramente, todavía hay mucho trabajo por delante, en especial en el apartado ofensivo.
Real Valladolid: Roberto, Joaquín, Olivas, Javi Sánchez (El Yamiq, min.65), Pérez (Janko, min.31), Roque Mesa (Aguado, min.86), Toni Villa, Olaza, Plano (Alcaraz, min.86), Weissman y Gassama (San Emeterio, min. 45)
Real Zaragoza: Ratón, Fran Gámez, Francés, Jair (Lluís López min. 84), Chavarria, Eguaras (Petrovic min. 81), Francho, James (Sainz, min45), Bermejo (Adrián, min.66), Narváez y Azón (Álvaro G., min 45).
Goles: 1-0 Javi Sánchez (min. 17), 2-0 Toni Villa (min. 90).
Árbitro: Prieto Iglesias (comité navarro). Amonestó a Javi Sánchez (min. 19), a Olaza (min. 81) y a Roberto (min. 90) por parte del Real Valladolid; y a Jair (min. 9), a Chavarria (min. 85), a Lluís López (min. 89), y a Narváez (min. 90) por parte del Real Zaragoza.
Fernando Murillo
Periodista maño. Deporte, música y lo que me plazca. Fundador de MundoWrestling.es. Contacto: Fercliffb97@gmail.com y Twitter: @Fer_Murillo_97