Real Valladolid – Real Zaragoza: Primera salida de la temporada. Real Valladolid – Real Zaragoza: Primera salida de la temporada.
El Real Zaragoza no podía haber escogido otro rival para su primera salida de la temporada 21-22 que un histórico como el Valladolid. Entre el Real Zaragoza y el Real Valladolid suman 103 temporadas en Primera División, sin embargo, no se ven las caras en la categoría de oro del fútbol español desde la temporada 12-13, la última de cuadro maño en Primera División. Con el único objetivo de abandonar la Segunda División por todo lo alto, los dos equipos se cruzan en la segunda jornada de liga, cuando aún están a medio hacer.
En busca de la primera victoria
El Real Zaragoza abrió la temporada 21-22 enfrentando a la UD Ibiza en un partido que acabó con 0-0 y donde las buenas sensaciones dejadas durante la pretemporada se esfumaron. Ni un disparo a puerta en noventa minutos y un juego que fue soporífero en la mayor parte de los minutos. Tras una semana de entrenamientos y con alguna que otra cara nueva, el Real Zaragoza buscar sumar de tres en tres, pues los tres puntos al principio de temporada valen lo mismo que al final.
En una situación similar está el Valladolid que empató a uno en su visita a la UD Las Palmas. Los de Pacheta no pudieron hacer bueno el tanto de Marcos André y dejaron escapar un punto a falta de algo menos de 30 minutos para el final.
Posibles caras nuevas y un cambio obligado
El Real Zaragoza que se presente al estadio José Zorrilla tendrá mínimo un cambio respecto al once inicial presentado ante la UD Ibiza. Cristian ha sufrido molestias musculares a lo largo de esta semana y no ha podido entrar en la convocatoria de JIM, por lo que Ratón parte como el teórico sustituto, salvo que haya una sorpresa máxima, que parece poco probable. Además del cambio en la portería se podrían dar otros cambios, el más llamativo sería en la delantera pues Ávaro Giménez ya ha sido inscrito en LaLiga y podría tener sus primeros minutos como zaragocista. Lluís López también está inscrito, pero su participación parece más complicada.
El Valladolid, un equipo con mucho trabajo pendiente
El Valladolid bajó la temporada pasada de Primera División y de momento es uno de los equipos que más trabajo tiene por delante en los pocos días de mercado que quedan. Con 33 jugadores en su plantilla, el cuadro pucelano está trabajando a destajo en las salidas, pues nueve jugadores no tienen dorsal. La plantilla del Valladolid, a priori, es una de las de mayor calidad de toda Segunda División, con jugadores que apunta a salir a equipos de una categoría superior, pero los numerosos rumores que rodean al plantel podrían ser su condena.