Reencuentro gris con La Romareda. Reencuentro gris con La Romareda.
Comienza la temporada 21-22 del Real Zaragoza y la vida sigue casi igual en La Romareda, solo ha cambiado la presencia del público en las gradas. El cuadro maño empataba en el primer partido ante la UD Ibiza en un partido muy gris donde todas las buenas sensaciones de las pretemporadas desaparecieron. En más de 90 minutos el cuadro maño no tiraría a puerta ni una vez.
El Real Zaragoza saldría mejor al césped de La Romareda, sin embargo, las buenas sensaciones iniciales solo durarían unos minutos. En los primeros cinco minutos tendrán lugar las dos ocasiones más claras del Real Zaragoza en la primera parte con un lanzamiento de Francho desde la frontal y un lanzamiento de falta. Tras los primeros minutos, la UD Ibiza se quitaría todos los nervios de debutar en la categoría.
El conjunto balear le quitaría el esférico al cuadro maño, que se centraba en defender, sin tratar de responder al domino visitante. La solidez defensiva del Real Zaragoza sufriría ciertas roturas, la más grave no iba a ser aprovechada por Cifuentes que falló en su control cuando parecía que iba a encarar en un mano a mano a Cristian.
El Real Zaragoza mejoraría tras la pausa para la hidratación, sin embargo, no lo necesario como para poder llegar a increpar a Germán Parreño. Los pupilos de Juan Ignacio Martínez terminarían la primera parte con el balón, sin embargo, las sensaciones no fueron ni parecidas a las mostradas durante gran parte de la pretemporada, lo que provocaría una ligera pitada de La Romareda
Ni un minuto tardaría el Ibiza en asustar al Real Zaragoza en la segunda parte. El cuadro balear tendría la primera ocasión de la segunda mitad con un remate de Ekain Zenitagoia que terminaba en el palo de la portería de Cristian tras rebotar en Francés. El susto del Ibiza no serviría para que el Real Zaragoza se despertase y el cuadro balear seguía colgando balones al área.
El paso de lo minutos le sentaría bien al Real Zaragoza que poco a poco fue creciendo sobre el césped de La Romareda. El cuadro del león rampante se haría con la posesión del balón y conseguiría que los 8.000 zaragocistas de las se reconectaran al partido. El parón para la hidratación de la segunda parte dejaría dos ocasiones, una para cada equipo. El Real Zaragoza tendría un disparo muy desviado de Gámez, mientras que la del Ibiza sería protagonizada por Appin, pero Cristian atajaría el balón.
En la recta final del partido el Real Zaragoza subiría un poco la intensidad y Narváez tendría la más clara, sin embargo, el delantero colombiano no acertaría con su disparo. Sin mucho más se llegaría al final de un partido que terminaría con los pitos de la grada. El Real Zaragoza sumaría su primer punto de la temporada pero con muy poco sabor.
Ficha Técnica
Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Gámez, Francés, Jair, Chavarría; Francho, Eguaras (Adrián González, 69), Igbekeme (Petrovic, 81); Bermejo (Sainz, 73), Narváez; y Azón (Puche, 81).
UD Ibiza: Parreño; Grima, Rubén González, Goldar, Morillas; Molina, Javi Pérez (Javi Lara, 91); Cifuentes (Appin, 64), Bogusz (Miki Villar, 85); Castel (Rodado, 91) y Ekain (Davo, 64).
Árbitro: Galech Apezteguía (Comité Navarro). Amonestó a Rubén González, Gámez, Goldar y Petrovic .
Fernando Murillo
Periodista maño. Deporte, música y lo que me plazca. Fundador de MundoWrestling.es. Contacto: Fercliffb97@gmail.com y Twitter: @Fer_Murillo_97