Tres puntos para respirar. Tres puntos para respirar
No era el partido esperado por nadie, pero el Real Zaragoza se reencontró con la victoria en Las Palmas después de tres empates. El conjunto dirigido por Juan Ignacio Martínez dejó un partido muy pobre donde en todo momento fue inferior a sur rival, pero pudo sumar tres puntos. Zanimacchia, que volvía a jugar después de seis partidos, adelantó al conjunto del león con un penalti que señaló el VAR. Eguaras tuvo la oportunidad de poner la tranquilidad con un nuevo penalti en el primer tiempo, pero el navarro falló el lanzamiento y el Real Zaragoza tuvo que esperar al minuto ochenta para que Sanabria hiciera el gol de la tranquilidad.
No pudo empezar mejor el partido para el Real Zaragoza. Zanimacchia fue derribado en la primera llegada visitante y el árbitro, tras consultar el VAR, señaló el punto de penalti. El propio Zannimacchia tomó el balón y desde los once metros no perdonó.
La UD Las Palmas se hizo con el balón y Jesé fue un quebradero de cabeza para la defensa maña. El Real Zaragoza solo se agarraba a balones lagos que en su mayoría no encontraban un receptor. Narváez pudo cazar uno de los rechaces para dejar una carrera en solitario hasta que fue derribado dentro del área. El árbitro volvió a señalar los once metros. En esta ocasión el ejecutor fue Eguaras, sin embargo, esta vez Valles pudo evitar el tanto visitante.
Si Eguaras perdonó desde los once metros, Jesé lo hizo, poco después, desde un poco más cerca. El delantero de la UD Las Palmas encaró en un mano a mano a Cristian, sin embargo, su disparo careció de potencia y el portero argentino pudo atajar el esférico en dos tiempos. Al borde del descanso el Real Zaragoza volvió a tener la oportunidad de poner el segundo con un balón de Narváez que repelió Valles, Zapater llegó al rebote, pero trató de ajustar demasiado su disparo que se marchó rozando el palo.
La segunda parte no cambió la dinámica. El conjunto local siguió con la posesión del balón, mientras el Real Zaragoza se defendía como podía. Jesé volvió a acechar la portería maña, pero Peybernes salió al corte para bloquear el disparo del canario. Los cambios no pudieron cambiar nada en el terreno de juego y el Real Zaragoza seguía encerrado en su propio campo sin poder salir.
JIM introdujo defensa de cinco a falta de diez minutos en un claro ejemplo de que le daba por completo el balón a la UD Las Palmas. Pese a introducir la defensa de cinco, en la primera jugada Sanabria hizo el segundo gol maño con un remate de cabeza aprovechando un fallo defensivo de Lemos. Diez minutos por delante para amarrar los dos goles de ventaja con defensa de cinco.
El gol provocó que el guion previsto para los últimos minutos se acentuase aún más. El cuadro canario tomó por completo la posesión del balón y asedió por completo la portería de Cristian Álvarez. El guardameta rosariono sacó una mano excelsa en al última jugada para mantener su portería a cero y asegurar los tres puntos para el conjunto maño.
UD Las Palmas: Valles, Álex Suárez, Cardona, Díez (Lemos min.59), Ramírez, Pejiño (Mujica min.46), Fabio (Kirian min.83), Clemente (Aridai min.59), Sergio Ruiz, Jesé, Araujo
Real Zaragoza: Cristian, Francés, Peybernes, Nieto, Vigaray (Tejero min.55), Zanimacchia (Bermejo min 59), Eguaras, James (Francho min.46), Zapater (Jair min.78), Iván Azón, Narváez (Sanabria min.79)
Goles: 0-1 Zanimacchia, de penalti (min. 7), 0-2 Sanabria (min. 80)
Árbitro: Gálvez Rascón. Amonestó con cartulina amarilla por parte de la UD Las Palmas a Lemos y por parte del Real Zaragoza a Eguaras, a Vigaray y a Jair