Cristian salva un punto en la última jugada. Cristian salva un punto en la última jugada.
Como si de un anime se tratase, el Real Zaragoza consiguió sumar en el Anxo Carro en el último minuto. En un partido un tanto pobre, pero mejor que contra el Sporting, el conjunto maño volvió a encontrar en Cristian a su salvador. El guardameta argentino en esta ocasión salvo un punto en el último segundo con un remate irregular, pero que supero a Varo y sirvió para hacer el 2-2 definitivo.
Salió mucho mejor plantado el Real Zaragoza al terreno de juego. El conjunto maño se hizo con la posesión del balón, sin embargo, el Lugo se plantó en su propio campo e impidió las acometidas del equipo blanquillo. La primera ocasión llegó por medio de un saque de esquina que Peybernes remató desde la frontal y donde el balón rebotó hasta en dos defensores antes de ser despejado.
El CD Lugo tuvo la más clara de la primera media hora con un contragolpe que pilló a toda la defensa maña descolocada. Ramos supero en velocidad tanto a Zapater como a Nieto y filtró un balón perfecto para Rama que no acertó con su disparo. Trato de responder el Zaragoza con centro de Zapater que esta vez encontró a Azón, sin embargo, el cabezazo se marchó desviado.
Justo al borde del descanso llegó el mazazo moral para el cuadro maño. En un saque de esquina, Barreiro remató completamente solo en carrera y perforó la portería de Cristian. El guardameta argentino no pudo hacer nada ante el remate del delante del cuadro lucense.
Como en la primera parte, el Real Zaragoza se hizo con el balón en los compases de la segunda mitad. Sin embargo, en esta ocasión llegaron a probar puerta. Pasada la hora del partido, Iván Azón hizo gala de pundonor y forzó un penalti cuando parecía todo perdido. Desde los once metros Adrián no perdonó y puso el empate en el Anxo Carro.
El gol le dio alas al Real Zaragoza y Varo sacó en la línea un remate de Azón a la salida de un saque de esquina. Narváez tuvo la siguiente a los pocos minutos, pero cabezazo del cafetero se marchó rozando el larguero.
El cuadro maño se lanzó el ataque, sin embargo, en un nuevo saque de esquina vio como el CD Lugo se volvía adelantar. Venancio recibió completamente solo en el segundo palo y no perdonó solo ante Cristian. El Real Zaragoza tenía menos de diez minutos para tratar de romper, otra vez, la muralla lucense.
Eguaras tuvo la primera oportunidad para el dos a dos con un disparo desde la frontal. Varo sorprendió a propios y ajenos con una mano excelsa que salvo a su equipo. Con más corazón que cabeza, el Real Zaragoza buscó el empate con Cristian incluido. El cuadro maño tuvo la última en una falta lateral botada por Bermejo que encontró la cabeza de Christian que, sin querer, supero a Varo.
CD Lugo: Varo, Pita, Vebabcio, Alende (Pedro López min. 89), Ruiz, Ramos (Valentín min. 74), Juanpe, Seoane (El Hacen min. 69), Herrera (min. Rodríguez min. 74), Rama (Xavi Torres min.89), Barreiro
Real Zaragoza: Cristian, Peybernes, Francés, Vigaray, Nieto (James min. 82), Francho (Alegría min. 87), Zapater (Eguaras min. 70), Bermejo, Adrián (Chavarría min. 82), Narváez, Iván (Vuckic min. 87)
Goles: 1-0 Barreiro (min.44), 1-1 Adrián (min. 65), 2-1 Venancio (min. 82), 2-2 Cristian (min.90+6)
Árbitro: Arcediano Monescillo. Amonestó por parte del Lugo a Varo, a Juanpe y por parte del Real Zaragoza a Peybernes, Iván Azón