CD Lugo – Real Zaragoza: Nueva final ante un rival directo. CD Lugo – Real Zaragoza: Nueva final ante un rival directo
Juan Ignacio Martínez debutó como entrenador del Real Zaragoza en Liga ante el CD Lugo en una de las primeras finales de la temporada maña. Una vuelta después el escenario no ha cambiado demasiado para el Real Zaragoza. La escuadra maña ha conseguido salir de los puestos de descenso, pero sigue en la pelea por evitar la categoría de bronce. El que ha cambiado es el CD Lugo que se ha metido de lleno en la pelea por evitar los últimos cuatro puestos.
El primer rival directo
Al Real Zaragoza le quedan seis partidos para cerrar la nefasta temporada 20-21 en la que ha estado siempre en la parte baja de la clasificación. A falta de seis jornadas, los maños cuentan con cuatro puntos de colchón respecto al descenso y afrontan una recta final de campeonato con tres finales claras. Lugo, Espanyol, Las Palmas, Castellón, Mallorca y Leganés son los seis rivales a los que tiene que enfrentar el conjunto maño para acabar la temporada. Tres de estos rivales, Lugo, Las Palmas y Castellón, están peleando por evitar el descenso, mientras que los otro tres están peleando por los puestos de ascenso directo. El primer rival del final de la temporada es el Lugo, vigésimo primer clasificado, por lo que una victoria hundiría a un rival directo.
Volver a generar peligro
El Real Zaragoza dejó muy malas sensaciones en su partido contra el Sporting. El cuadro maño firmó el empate desde el inicio del partido y eso se vio sobre el terreno de La Romareda. Los pupilos de JIM no generaron ninguna ocasión peligrosa y los disparos, tanto a puerta como fuera, brillaron por su ausencia. El conjunto maño ya llegaba al partido contra el Sporting después de haber dejado un partido bastante pobre en el partido contra el Girona de la jornada anterior. Después de dos partidos sin ver puerta, el Real Zaragoza está obligado marcar ante el segundo equipo que más goles recibe de la categoría (47 goles).
CD Lugo, una victoria en 2021
La dinámica del CD Lugo es escalofriante. El cuadro gallego sobrevive gracias a los puntos que sumó durante los primeros meses de la temporada. El equipo lucense se ha precipitado en la clasificación y todo se debe a su racha en 2021 donde solo ha sumado una victoria, el 23 de enero ante el Tenerife (2-0). Desde ese partido contra el Tenerife han pasado 14 jornadas donde solo ha sumado cinco puntos. La mala racha del conjunto lucense se ha incrementado en las últimas seis jornadas donde ha caído en todas ellas y ha recibido 15 goles y solo ha marcado uno.
Narváez entra en la lista
Después de estar toda la semana entre algodones, Juanjo Narváez, máximo goleador del equipo maño, estará disponible para JIM en la final ante el CD Lugo. El delantero colombiano se reincorporó al trabajo con el grupo el miércoles y pudo participar en las sesiones previas al encuentro. JIM convocó a 23 jugadores para el partido, Gabriel Fernández sigue siendo baja: Cristian Álvarez, Álvaro Ratón, Guillermo Acín, Carlos Vigaray, Jair Amador, Mathieu Peybernes, Álvaro Tejero, Alejandro Francés, Juanjo Narváez, Adrián González, Haris Vuckic, Luca Zanimacchia, James Igbekeme, Pep Chavarria, Iñigo Eguaras, Carlos Nieto, Álex Alegría, Alberto Zapater, Sergio Bermejo, Gaizka Larrazabal, Francho Serrano, Juanma Sanabria e Iván Azón.
La primera victoria de JIM
JIM estrenó su casillero de victorias en Liga con el Real Zaragoza en el partido contra el CD Lugo. El cuadro maño se impuso gracias a un solitario gol de Pep Chavarría que tuvo que esperar al VAR para celebrar el tanto. El cuadro maño fue superior a su rival y pudo haber ganado con una mayor diferencia, sin embargo, acabó pidiendo la hora y se agarró a la figura de Cristian para amarrar los tres puntos.
Fernando Murillo
Periodista maño. Deporte, música y lo que me plazca. Fundador de MundoWrestling.es. Contacto: Fercliffb97@gmail.com y Twitter: @Fer_Murillo_97