Victoria de oficio del Real Zaragoza. Victoria de oficio del Real Zaragoza.
Era el rival más complicado que podría visitar La Romerada y el Real Zaragoza consiguió sacar los tres puntos. Sufriendo, siendo peor que el rival, pero en el fútbol no gana el que mejor juega lo hace el que marca un gol más que el oponente. El Real Zaragoza sufrió en todo momento, especialmente en los últimos minutos, pero supo defenderse y hacer valer los goles de Adrián e Iván Azón.
Los dos equipos salieron a buscar el gol nada más comenzar, sin embargo, el Almería estuvo más cerca con el lanzamiento de una falta lateral de Lazo que Jair pudo despejar en el punto de penalti. Respondió rápidamente el Real Zaragoza. Zapater sacó un centro milimétrico del rechace de un saque de esquina y Adrián completamente solo no falló con su remate y superó a Makaridze.
El Real Zaragoza no se conformó con el tanto y siguió acechando la portería del Almería. A los pocos minutos del gol, el conjunto volvió acechar el área, sin embargo, no el Toro no llegó al remate. Nieto la tuvo poco después cabeceando alto un centro desde la banda derecha.
El Almería mejoró sobre el terreno de juego y se hizo con el control del partido, sin embargo, la ocasión más clara llegó debido a fallo en la salida de balón. Robertone se plantó en un mano a mano con Cristian, pero el rosarino sacó un pie excelso para evitar el empate. La primera llegada de Robertone fue un aviso, pues en la segunda no perdonó. El jugador del Almería aprovechó un rebote de Tejero para empujar el balón a la red después de un servició franco desde la banda derecha.
El Almería mantuvo el control del partido en los últimos minutos de la primera parte. Los andaluces encerraron a los maños en su campo que pidieron con ansías la llegada del descanso para reorganizarse y acabar con agobio visitante.
El descanso no cambió la dinámica del partido y el Almería tomó la batuta del partido. Tejero tuvo una pequeña ocasión en una des las pocas llegadas mañas, pero su disparo fue atajado por Makaridze. La insistencia andaluza tuvo su recompensa a la hora del partido con un golazo de Robertone que mando el balón a la escuadra con un zapatazo desde fuera del área. Pese a la celebración andaluza, el árbitro anuló el gol por fuera de juego en la jugada previa.
El Almería siguió acechando la portería de Cristian. Sadiq tuvo la más clara con un remate en el primer palo que se marchó por encima de la portería. En la siguiente jugada Juan Villar mandó le balón al palo a la salida de un saque de esquina.
A falta de diez minutos, volvió a aparecer Iván Azón. En una de las pocas llegadas mañas, Tejero metió un buen balón al segundo palo donde Nieto cabeceó y Azón solo tuvo que empujar el balón a la red. Con nueve minutos por delante el Almería se lanzó con todo al ataque, pero el Real Zaragoza se encerró en su área para evitar las acometidas, solo Iván Azón buscaba los despejes de la defensa maña. Pidiendo a gritos el final del partido el Real Zaragoza consiguió tres puntos de oro.
Ficha técnica:
Real Zaragoza: Cristian, Tejero, Francés, Jair, Nieto, Sanabria (James min. 78), Zapater (Eguara min.67), Adrián (Chavarría min.63), Francho, Narváez, Fernández (Iván Azón min.63)
UD Almería: Makaridze, Cuenca, Maras, Balliu (Juan Villar min. 76), Akieme, Rodríguez (Corpas min. 60), Lazo (Villalba min. 60), Robertone, Samu (Carvalho min. 46), Petrovic, Sadiq
Goles: 1-0 Adrián (min 9), 1-1 Robertone (min 35), 2-1 Iván Azón (min 81)
Árbitro: Ortiz Arias. Expulsó a Corpas por doble amarilla en el minuto 93. Amonestó con cartulina amarilla por parte del Real Zaragoza a Nieto, a Chavarría y por parte del UD Almería a Samu Costa, a Robertone, a Balliu, a Petrovic