Este miércoles tendrá lugar el partido aplazado entre el Mirandés y el Real Zaragoza que se tendría que haber jugado en la jornada 24 (19 de febrero, 21.00 horas, Gol)
Sigue el tramo de montaña del calendario del Real Zaragoza. Este miércoles el conjunto de la capital del Ebro juega su segundo partido en cuatro días y lo hace con otro desplazamiento. El sábado a las 22.45 horas, aproximadamente, el Real Zaragoza terminó su partido contra el Elche en tierras ilicitanas. El miércoles a las 21.00 horas comenzará su partido en Miranda de Ebro, poco más de 94 horas separan los dos momentos.
El partido de la lluvia
El Real Zaragoza tenía que haber jugado en Miranda de Ebro el 18 de enero. Un temporal de lluvias impidió que se pudiera jugar el partido. El estadio del Mirandés, el Estadio Municipal de Anduva, no estuvo preparado para el temporal de lluvias que estaba previsto. Cerca de una hora antes del partido el colegiado designado para el partido decidió el aplazamiento del partido debido a que el balón apenas rodaba.
Presionar al Cádiz
El Real Zaragoza venció ese sábado al Elche y aprovechó los resultados de la jornada para alcanzar el segundo puesto en la clasificación. El conjunto maño volvió a los puestos de ascenso directo tras 22 jornadas. La última vez que el conjunto de la capital del Ebro fue en la jornada cinco cuando venció al Extremadura en La Romareda. El Real Zaragoza se encuentra a cinco puntos del Cádiz, que perdió la pasada jornada, por lo que de ganar al Mirandés se quedaría a un partido de la primera posición.
Seis empates seguidos y el cansancio de la Copa del Rey
El Mirandés es una de las grandes noticias del fútbol español. El equipo de Miranda de Ebro está siendo la gran revelación de la Copa del Rey donde está disputando las semifinales contra la Real Sociedad. Más allá del cansancio que va arrastrando de la Copa del Rey, el Mirandés arrastra una racha de seis empates consecutivos en liga. El equipo burgalés ha conseguido salir de la zona peligrosa y se ha estabilizado en la zona media de la tabla en las últimas jornadas.
Un Mirandés con bajas
El CD Mirandés llega al partido contra el Real Zaragoza lastrado por las lesiones. Iraola, entrenador del conjunto burgalés, no pondrá contar por lesión con Franquesa, Carlos Julio y Merquelanz. Además de las bajas por lesión Iraola no pondrá contar por sanción con Guridi no con Marcos André. A estos cinco jugadores que son baja segura se le podrían sumar Antonio Sánche, Álvaro Rey y Sergio que arrastran diferentes molestias.
Sin Suárez, pero con Burgui
La peor noticia del partido del Elche para el Real Zaragoza fue la lesión de Luis Suárez. El punta cafetero se lesionó su tobillo derecho y parece que estará cerca de una semana de baja. Para sustituir a Suárez entró en el terreno de juego Burgui que apenas llevaba un par de entrenamientos con sus compañeros. Esta es la lista de convocados de Víctor Fernández: Cristian Álvarez, Álvaro Ratón, Carlos Vigaray, Daniel Torres, Jawad El Yamiq, Alberto Guitián, Miguel Linares, Alberto Soro, Javi Puado, James Igbekeme, Raúl Guti, Álex Blanco, Iñigo Eguaras, Carlos Nieto, Pichu Atienza, Jorge Franco ‘Burgui’, Julián Delmás y Enrique Clemente.
Anduva, terreno con grandes resultados
El Real Zaragoza no sabe lo que es perder en Anduva. El conjunto maño ha jugado cinco partidos en el campo del Mirandés donde ha conseguido dos empates y tres victorias. En el partido de ida de esta temporada el Mirandés consiguió la victoria por 1-2.