Inicio de año con victoria

Foto: La Liga

Noticias Real Zaragoza

El Real Zaragoza comienza el 2020 ganando al Sporting de Gijón gracias a los tantos de Luis Suárez y Guti.

El Real Zaragoza comienza el 2020 ganando al Sporting de Gijón gracias a los tantos de Luis Suárez y Guti.

Comienza el año para el Real Zaragoza de la mejor manera posible. El conjunto maño venció por 2-0 al Sporting de Gijón en lo que siempre se recordará como el partido de la gripe. Guti adelantó al equipo local en el minuto uno, mientras que Suárez sentenció el partido al comienzo de la segunda parte. El Real Zaragoza dominó todo el partido, a excepción de un tramo en la segunda mitad, demostrando su capacidad con el balón.

Dominio y perdón

No hubo tiempo ni para sentarse en La Romareda. El que llegó tarde al feudo maño se perdió el primer tanto del año del Real Zaragoza. En a primera jugada Vigaray demostró el por qué el equipo lo echaba de menos y forzó una falta en la frontal lateral del área. Soro puso un balón perfecto y Guti desde la segunda línea consiguió superar la línea de la portería gol sur de La Romareda. El primer tanto del año y en el primer minuto del partido.

El Sporting trató de reaccionar durante los siguientes minutos, pero poco le duró al equipo visitante el control del partido. El Real Zaragoza tomó las riendas del encuentro, con un Puado y Suárez aprovechando la diferencia de velocidad con la pareja de centrales del Sporting. Pese a los intentos de los delanteros, la siguiente ocasión del partido fue para Guti que mandó el balón rozando la cepa del poste a la salida de un saque de esquina. Al intento lejano del canterano, le siguió otra ocasión de otro canterano. Soro con un remate de cabeza en el segundo palo estuvo a punto de rozar el gol, pero su remate salió por poco.

El Sporting, con las idas poco claras, no pudo probar a Cristian en ninguna ocasión. Suárez tuvo la posibilidad de aumentar la distancia en el marcador. El colombiano consiguió robar el balón en la presión, se fue de Mariño, pero acabó desequilibrado y mandó el balón al poste cuando el estadio ya cantaba el gol. La grada no condenó al delantero, es más empezó una ovación para el colombiano, que se ha ganado a base de goles y de garra el cariño de la grada en el primer tramo de la temporada.

Sentencia y un poco de sufrimiento

La segunda parte comenzó con Puado y con Suárez como protagonistas en el Real Zaragoza y con Mariño en el Sporting. Puado fue el primero en probar suerte tras un gran pase del colombiano, después de un tímido intento de Djuka, lo intentó Suárez, pero de nuevo se topó contra Mariño.

Suárez perdonó dos, pero no perdonó la tercera. Puado subió el ritmo a una jugada colectiva con un pase entre líneas a Vigaray. El lateral puso el centro a la perfección, fuerte, raso y paralelo a la línea de gol. En el primer palo no llegó James, pero en el segundo estaba el pichichi del Real Zaragoza, estaba Suárez que anotó de forma franca. Guti buscó seguir aumentando distancias en la siguiente jugada, pero su remate se marchó por el lateral de la portería.

El Sporting comenzó a acercase área maña de la mano de Aitor. Cristian demostró en la primera llegada del Sporting que estaba completamente recuperado de su lesión y que pese a perderse los últimos partidos sigue siendo un santo. Aitor sorprendió con un disparo potente y Cristian voló para evitar el tanto. Tres minutos después, mismos protagonistas y mismo resultado. La grada no tardó en reconocer el mérito del guardameta con una ovación que recorrió la grada. Aitor tuvo una tercera ocasión, aunque esta vez mando el balón al larguero.

Los cambios y los minutos le fueron pesando al Real Zaragoza. El Sporting tuvo una doble ocasión que de milagro no acabó en gol visitante. Cristian salvó la primera, pero Manu García estaba atento al rechace y falló lo infallable. A portería vacía no acertó con su remate.

Después de varios minutos de dominio visitante el Real Zaragoza consiguió asentarse en el campo. Kagawa tomó las riendas del equipo de la capital del Ebro y dominó los últimos minutos del partido liderados por un Kagawa que dejó buenas sensaciones.

 

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian, Vigaray, Clemente, Atienza, Nieto, James, Eguaras, James, Soro (Jav Ros min 80), Puado (Linares min 86), Suárez (Kagawa min 70).

Sporting de Gijón: Mariñon, Babin, Pérez (Salvador min 53), Molinero, Cordero, Manu garcia, Javi Fuego, Carmona (Isma Cerro min 71), Pedro Díaz (Santana min 63), Aitor, Djuka

Goles: 1-0 Guti min 2, 2-0 Luis Suárez min 58

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón amonestó a Cordero, a Isma Cerro, a James, a Javi Ros. Expulsó a Molinero

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de Segunda División disputado en La Romareda