Real Zaragoza – Real Sporting de Gijón: El partido de la gripe

Foto: La Liga

Noticias Real Zaragoza

Este martes se disputa el partido aplazado por culpa de la gripe entre el Real Zaragoza y el Sportng de Gijón.

Este martes se disputa el partido aplazado por culpa de la gripe entre el Real Zaragoza y el Sportng de Gijón.

Cuatro días después de lo debido el Real Zaragoza y el Sporting de Gijón se verán las caras. El equipo asturiano viaja hasta la capital mañana por segunda vez en menos de una semana. El viernes pasado se tendría que haber jugado el encuentro, pero se acabó suspendiendo después de que el conjunto visitante afirmará que parte de su plantilla sufría un proceso gripal.

El partido de la gripe

La gripe sufrida por parte de la plantilla del Sporting de Gijón impidió que el partido se disputase en la fecha señalada por el calendario. Este martes se disputará el encuentro, aunque según el médico del club asturiano los jugadores necesitan de cinco a diez días para recuperarse. Los servicios médicos del club afirmaron que los jugadores no iban a estar “ni al 70% aquellos que estén recuperados”. Cuatro jugadores no han entrado en la convocatoria visitante debido al proceso vírico: Borja López, Álvaro Vázquez, Pablo Pérez, Unai Medina.

El Real Zaragoza pendiente al mercado

Con el inicio de enero se abrió el mercado de fichajes y el Real Zaragoza no ha perdido ni un minuto. A las pocas horas comenzar el mercado de invierno se dio la salida de Pombo al Cádiz, mientras que el equipo maño sigue trabajando en las posibles salidas de Papu y de Lasure, por lo que varios equipos han preguntado. En el apartado de llegadas el conjunto de la capital maña está buscando tres refuerzos en tres posiciones, un delantero, un pivote y un defensor.

Posibilidad de ascender en la tabla

El Real Zaragoza si gana al Sporting volverá a ser el tercer clasificado. Esta jornada el único de los equipos de la parte alta que ha conseguido los tres puntos ha sido el Almería. El Real Zaragoza tiene la oportunidad de recortar puntos con los equipos que se encuentran en los puestos de ascenso directo.

Un Sporting en horas bajas

El Sporting llega a La Romareda con entrenador nuevo y después de romper la racha negativa de resultados. El conjunto asturiano desde el partido de la primera vuelta contra el Real Zaragoza, que fue hace ocho jornadas, solo ha sumado ocho puntos. La mala racha condenó a  Jose Alberto Lopez Menendez que acabó destituido y provocó la llegada de Djukic.

La venganza de la primera vuelta

En el partido correspondiente al partido de ida de esta temporada el Sporting de Gijón consiguió imponerse al Real Zaragoza por un contundente 4-0. En el feudo asturiano el Real Zaragoza ofreció su peor versión y acabó escaldado. Desde ese momento, el Real Zaragoza despertó y empezó a demostrar su valía, aunque le costó un par de jornadas.

Convocatoria con regresos

En la primera convocatoria del año regresan los lesionados. Cristian, Vigaray y Atienza regresan a la convocatoria para el partido contra el Sporting en la que también ha entrado Francés, lateral del filial. La lista esla compuesta por: Cristian Álvarez, Álvaro Ratón, Carlos Vigaray, Miguel Linares, Alberto Soro, Javi Ros, Javi Puado, James Igbekeme, Raúl Guti, Álex Blanco, Iñigo Eguaras, Carlos Nieto, Pichu Atienza, Simone Grippo, Shinji Kagawa, Luis Suárez, Enrique Clemente y Alejandro Francés.