Pombo se marcha al Cádiz

Fuente: Real Zaragoza

Noticias Real Zaragoza

El Real Zaragoza ha hecho oficial la salida de Jorge Pombo al Cádiz en calidad de cedido hasta final de temporada. 

El Real Zaragoza ha hecho oficial la salida de Jorge Pombo al Cádiz en calidad de cedido hasta final de temporada. 

Jorge Pombo continuará su carrera fuera del Real Zaragoza. El canterano zaragozano terminará esta temporada en el Cádiz después de que el Real Zaragoza haya hecho oficial su cesión al conjunto andaluz. El Cádiz, líder de Segunda División, se refuerza con Pombo en calidad de cedido hasta final de temporada, aunque si asciende se activará una clausula del contrato por la cual Pombo pasará a ser propiedad del conjunto gaditano por una cantidad que ronda el millón de euros. En el caso de que Pombo se acabe convirtiendo en jugador perteneciente al Cádiz, el Real Zaragoza se ha guardado un 25% de un futuro traspaso si el Cádiz decidiese vender al mediapunta maño. 

La relación de Pombo y el Real Zaragoza ha ido cuesta abajo y sin frenos en los últimos meses. El canterano tardó en renovar su contrato con el Real Zaragoza e incluso estuvo en la rampa de salida durante todo el verano pasado. Finalmente, el Real Zaragoza y el jugador llegaron a un acuerdo para la renovación de su contrato y Pombo volvió a contar en los planes del club. Aunque empezó teniendo oportunidades, Pombo fue perdiendo oportunidades y su relación con Víctor Fernández fue empeorando. 

La salida de Pombo de la entidad zaragocista ayuda al equipo en el mercado de invierno. Con la cesión del canterano el club aumenta su margen salarial de cara a realizar incorporaciones en el mercado de enero. Pombo durante su estancia en el equipo de la capital maña ha disputado un total de 107 partidos donde ha marcado 14 goles y ha dado 8 asistencias.