El Real Zaragoza- Sporting aplazado por el Comité de Competición

Foto: Real Sporting de Gijón

Noticias Real Zaragoza

El Real Zaragoza no comenzará el 2020 este fin de semana, la Federación Española de Fútbol ha anunciado el aplazamiento del partido contra el Sporting.

El Real Zaragoza no comenzará el 2020 este fin de semana, la Federación Española de Fútbol ha anunciado el aplazamiento del partido contra el Sporting.

Segunda vez en la temporada en la que un problema de salud del equipo rival obliga a aplazar el partido del Real Zaragoza. Al principio de temporada un problema de gastroenteritis llegó al vestuario del Fuenlabrada, justo antes del partido ante el Real Zaragoza. El partido se acabó suspendiendo y se jugó un mes después con victoria para el equipo madrileño. La historia del aplazamiento se vuelve a repetir en la primera jornada de 2020, pero esta vez en La Romareda y contra el Sporting de Gijón.

La escuadra asturiana ha solicitado el aplazamiento del partido contra el Real Zaragoza alegando “motivos de fuerza mayor” debido a que parte de su plantilla ha contagiado, según el club, la gripe. El propio equipo rojiblanco ha viajado hasta Zaragoza en dos autobuses, en uno iba parte de la plantilla sana y en el otro los afectados por el virus. La Federación Española de Fútbol, después de estar todo el día estudiando el caso ha decidido aplazar el partido que enfrentaba a los dos conjuntos. La propia federación ha dado hasta el viernes a las 14.00 horas para acordar una nueva fecha para el encuentro.

El Real Zaragoza ha emitido un comunicado en su página web sobre la situación: “El Real Zaragoza tiene la obligación de acatar la decisión del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol de aplazar el partido que se debía disputar este viernes, 3 de enero, a partir de las 21:00 en La Romareda ante el Sporting de Gijón, debido a los problemas de salud de diversos futbolistas del cuadro asturiano”.

Aunque acata la decisión el club maño realiza una amplía crítica a la propia federación. Dentro de lo emitido por el cuadro de la capital aragonesa destaca que el club pide que los médicos encargados de realizar las pruebas a los afectados sean independientes a los clubes: “Los informes médicos de jugadores que pudieran estar afectados por problemas físicos de esta índole se lleven a cabo por facultativos médicos independientes de sus propios clubes, y cuenten con el imprescindible respaldo de la propia Federación Española a la hora de tomar una decisión sobre el aplazamiento de partidos”.