UD Socuéllamos CF – Real Zaragoza: Llega la Copa del Rey

Foto: Tino Gil - Real Zaragoza

Noticias Real Zaragoza

El Real Zaragoza debuta en el torneo del KO con un desplazamiento hasta Ciudad Real para enfrentar al Socuéllamos.

El Real Zaragoza debuta en el torneo del KO con un desplazamiento hasta Ciudad Real para enfrentar al Socuéllamos.

El torneo que tantas alegrías le ha dado al Real Zaragoza esta de vuelta. La Copa del Rey regresa modificada para un conjunto maño que está tratando de volver a Primera División y poner fin a la odisea del equipo del león por Segunda División. Pese a que el objetivo de la temporada es volver a la categoría de oro del fútbol español, la Copa del Rey aparece como una oportunidad para recuperar jugadores y dar oportunidades a los más jóvenes.

La ilusión de la Copa del Rey

La unión del Real Zaragoza y la Copa del Rey es algo histórico. El conjunto maño es el sexto equipo que más trofeos del KO ha levantado, sin embargo, en las últimas temporadas el la Copa del Rey ha quedado en un segundo plano. El año pasado el Real Zaragoza consiguió pasar una ronda, pero en la segunda fue eliminado por el Cádiz.

La nueva Copa

Este año la Copa del Rey tiene un nuevo formato. Todas las eliminatorias hasta semifinales son a un solo partido, además los equipos participantes han variado. En la primera ronda participan los equipos de Primera División a excepto los cuatro participantes en la Supercopa de España, diez equipos procedentes de la previa interterritorial, todos los conjuntos de Segunda División, cuatro procedentes de la Copa RFEF, 21 que competirán en Tercera división, tres de Segunda B y 35 equipos restantes de Segunda B.

Cuatro partidos sin perder

De los últimos doce puntos que estaban en juego el Real Zaragoza ha conseguido sumar diez. El conjunto maño parece que ha conseguid la regularidad necesaria para pelear por los puestos altos de la clasificación. La buena racha maña de resultados ha venido acompañada de una mejora en la forma de jugar, que tuvo su máximo exponente en la primera parte del partido contra el Racing de Santander.

Oportunidad para los que menos juegan

La Copa del Rey es el momento ideal para recuperar a los jugadores poco habituales y para dar la oportunidad para a los más jóvenes. Ante esta situación el Real Zaragoza viaja hasta Socuellámos con una lista de 18 jugadores, donde destacan los seis jugadores del filial: Álvaro Ratón, Carlos Azón, Federico Bikoro, Alberto Guitián, Miguel Linares, Jorge Pombo, Javi Ros, James Igbekeme, Carlos Nieto, Giorgi Papunashvili, Simone Grippo, Julián Delmás, Shinji Kagawa, Marcos Baselga, Jannick Buyla, Ahmed Belhadji, Andrés Borge y Alejandro Francés.

Aunque viajen un total de seis canteranos no todos van a poder jugar. El conjunto maño debe tener siempre sobre el campo siete fichas profesionales.