El Real Zaragoza convence en Riazor

Foto: La Liga

Noticias Real Zaragoza

El conjunto maño ganó en tierras gallegas con un contundente 1-3 en un partido donde apenas sufrió.

El conjunto maño ganó en tierras gallegas con un contundente 1-3 en un partido donde apenas sufrió.

Tercer partido consecutivo sin perder del Real Zaragoza y segunda victoria fuera de casa. El conjunto de la capital del Ebro se impuso por 1-3 al RC Deportivo en un partido donde solo sufrió al inicio de la Segunda Parte. Al descanso la escuadra dirigida por Víctor Fernández vencía por 0-2, en la segunda parte el conjunto maño sufrió durante los primeros instantes, aunque fueron escasos minutos. Suárez falló un penalti, pero se desquitó escasos minutos después.

Golpear cuando huele la sangre

El partido tuvo mucho ritmo de inicio, en menos de cinco minutos los dos equipos dispusieron de una ocasión clara con la que adelantarse en el marcador. El Deportivo en una falta desde la frontal mandó el balón a saque de esquina. Después de esa jugada de estrategia del equipo local, el Zaragoza salió al contragolpe con Puado, Soro y Suárez, pero Soro no seleccionó bien el pase y el contraataque acabó en nada.

Soro, uno de los jugadores más activos de los primeros minutos, probó suerte con un disparo desde la frontal tras un buen pase de Eguaras. El disparo del canterano salió muy centrado y Giménez lo atajó con facilidad. Del susto positivo de Soro se pasó al susto de infartó de Ratón. El portero del Real Zaragoza falló en su regate, pero pudo llegar a despejar el balón antes que la delantera local llegase a la presión.

La posesión fue para el Real Zaragoza, sin embargo, no consiguió crear ocasiones de peligro. El Deportivo por su parte conseguía salir al contragolpe en superioridad cada vez que robaba el balón en la zona del centro del campo, aunque sin mucho peligro. Suárez consiguió sorprender en un contragolpe mandando el balón al palo tras un uno para uno.

Con lo ocasión de Suárez el Real Zaragoza despertó del todo. El conjunto maño tuvo el balón y encerró al Deportivo en el área. Nieto y Ros lo intentaron con dos disparos lejanos, dos avisos de lo que estaría por llegar al poco de pasar la media hora. Guitián aprovechó un buen centro de Soro en un saque de esquina para imponerse por alto y mandar el balón al fondo de las gradas.

La alegría mañana siguió en los siguientes minutos. Al control del balón se le sumo la capacidad de presión. Ros cortó un pase y armó él solo la jugada del segundo gol. El capitán puso un buen centro y Puado desde muy lejos dejó un remate de cabeza excepcional.

La primera parte no dio para más. La escuadra local tuvo un breve acercamiento donde pidieron penalti de Puado, pero el colegiado del encuentro no lo vio así.

Susto inicial y tranquilidad pese a fallar

El entrenador del Deportivo movió el banquillo en el descanso y acertó de lleno. En la segunda jugada de la segunda mitad, Beto y Borja Valle, que acababan de entrar en el terreno de juego se combinaron para recortar distancias. Valle, después de tirar la pared con Beto, recortó a Ratón y anotó a portería vacía.

Borja Valle siguió siendo una pesadilla para la defensa maña en los primeros instantes de la segunda parte. El delantero volvió a encarara a Ratón, sin embargo, en esta ocasión, salió ganando el guardameta. La sensación de peligro del Deportivo obligó a Víctor Fernández a realizar el primer cambio, dando entrada a Lasure. El canterano le dio cabeza al conjunto maño que poco a poco fue ganando la posesión.

Suárez sacó de la nada un penalti y de nuevo la batalla de las últimas jornadas. Como varias jornadas atrás, la batalla desde los once metros fue contraría al Real Zaragoza. Fallar EL penalti no afectó al Real Zaragoza, el equipo maño avisó hasta en tres ocasiones antes de hacer el 1-3. Suárez culminó una jugada magnífica colectiva y los gritos de los aficionados maños desplazados resonaron por Riazor.

Con una ventaja de dos goles y diez minutos por disputarse el Real Zaragoza bajo el ritmo de juego. El conjunto maño no se tuvo que preocupar de las escasas llegadas del Deportivo.

 

Ficha técnica:

RC Deportivo: Dani Giménez, Somma, Ruiz, Mujaid, Lampropoulos, Bergantiños, Nolaskoain, Vicente Gómez, Kone (Borja Valle min 45), Aketxe (Beto da Silva min 45), Mollejo (Longo min 64)

Real Zaragoza: Ratón, Delmás, Guitián, Nieto, Clemente, Ros, James (Lasure min 55), Puado (Kagawa min 83), Soro, Eguaras, Luis Suárez (Linares min 87)

Árbitro: Iosu Galech Apezteguía amonestó a Vicente Gómez, a Luis Suárez y a Kagawa

Goles: 0-1 Guitián (min 33), 0-2 Puado (min 39), 1-2 Borja Valle (min 48), 1-3 Suárez (min 80)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 19 de Segunda División