Empate con el VAR como protagonista

Foto: Tino Gil - Real Zaragoza

Noticias Real Zaragoza

El Real Zaragoza suma un punto esta jornada después de empatar a tres contra el Girona en un partido marcado por las decisiones del VAR en la segunda parte.

El Real Zaragoza suma un punto esta jornada después de empatar a tres contra el Girona en un partido marcado por las decisiones del VAR en la segunda parte.

Si en el minuto 28 de partido a cualquier aficionado maño le dicen que a falta de diez minutos para el final iba a ir por delante no se lo habría creído. El Real Zaraogza comenzó el partido perdiendo por dos goles, sin embargo, consiguió darle la vuelta al marcador gracias a dos tantos de Luis Suárez y uno de Puado. A falta de tres minutos par ale final Stuani desde el punto de penalti puso la igualada definitiva en el marcador

La fe de Suárez corrige el resbalón

Comenzaron muy intensos los dos equipos. En menos de cinco minutos ambos habían tenido una ocasión peligrosa, en el caso del Real Zaragoza fue el que la tuvo fue Puado. El delantero recién llegado a la entidad no pudo llegar con comodidad a un centro desde la banda derecha y su cabezazo no fue certero. Contestó en la siguiente jugada el Girona, un inicio de partido que iría bajando el ritmo con el paso de los minutos.

Al Real Zaragoza le costaba salir de la presión jugando el balón, la defensa catalana cerraba en todo momento la posibilidad de pase a Eguaras. Con esta situación la banda izquierda maña tomó el protagonismo con diversas cabalgadas de Blanco y de Nieto. El Girona no se amedrentaba y en el minuto 20 supo aprovecha un pequeño falló defensivo del Real Zaragoza. Un centro desde banda derecha al que no llegó por poco Nieto acabó en las botas de Borja que de primeras remató para batir por abajo a Ratón.

El gol afectó a la moral del Zaragoza, pero especialmente a la de Eguaras. El centrocampista no estaba cuajando un buen partido porque debido a la presión del Girona apenas entraba en contacto con el balón. En una de las pocas veces que consiguió el esférico, Stuani fue más listo y se lo arrebató para iniciar un contragolpe junto con Borja. En medio de la contra Grippo se resbaló y Borja solo ante Ratón no falló.

Luis Suárez, con su intensidad habitual, se echó el equipo a las espaldas. El colombiano sacó una falta de la nada en la banda derecha y subió un punto la presión. El Girona se confió ante la presión maña y Suárez aprovechó un falló de Juan Carlos para acortar distancias. El conjunto maño apoyado por la afición aumentó la intensidad, aunque no pudo igualar el marcador antes del descanso.

Segunda parte de VAR

Ni un minuto tardo Borja en volver a llevar el peligro a la portería maña. El mediapunta remató alto un centro desde banda izquierda que vino debido a la falta de contundencia maña a la hora de sacar el balón. Respondió rápidamente el Real Zaragoza poniendo el empate en el marcador. Tras una gran jugada por el centro del ataque, el balón le terminó llegando a Soro que puso el balón desde la banda por debajo para que Puado se inventase una delicatesen al rematar de tacón.

Con el segundo gol la afición aumentó su empuje y los ánimos llegaron hasta Guti. El centrocampista estaba realizando un gran partido y tuvo la posibilidad de aderezar su encuentro con un gol tras una pared con Suárez, pero Juan Carlos pudo retener el balón después de que le pasase entre las piernas.

El partido se durmió antes de la llegada de los cambios. Pese a que bajó el ritmo Puado subió un punto su intensidad dejando de lado su mala primera parte. En una jugada por banda izquierda el remate de Puado dio en la mano de un defensor y el VAR pitó penalti minuto y medio después. Suárez no perdonó y metió desde los once metros.

La misma situación vivida con el VAR se dio tres minutos después en el área maña. Ratón se enfrentó a Stuani y el pichichi de la categoría no perdonó. Stuani empató el partido a tres a fata de poco más de tres minutos. El Real Zaragoza tuvo la última ocasión en las botas de Papu, pero el georgiano fue demasiado individualista y terminó desaprovechando la oportunidad

 

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Ratón, Delmás, Grippo, Guitián, Nieto, Eguaras, Soro, Blanco (Papu min 71), Guti, Puado (Ros min 83), Suárez (Linares min 85).

Girona FC: Juan Carlos, Maffeo, Alcalá, Ramalho, Mojica, Granell (Gual min. 83), Gumbau, Jairo (Benítez min.61), Borja García, Gallar (Sainz min 71), Stuani

Goles: 0-1 Borja min.20, 0-2 Borja min. 28, 1-2 Suárez min.38, 2-2 Puado min 46, 3-2 Suárez min. 79, 3-3 Stuani min.86

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias amonestó a Gallar, Suárez, a Granell, a Guti, a Alcalá