Rayo Vallecano – Real Zaragoza: Levantar la moral

Foto: Tino Gil - Real Zaragoza

Noticias Real Zaragoza

El Real Zaragoza viaja hasta Vallecas con la idea de conseguir los tres puntos tras lo sucedido la semana pasada.

El Real Zaragoza viaja hasta Vallecas con la idea de conseguir los tres puntos tras lo sucedido la semana pasada.

El Real Zaragoza buscará volver a la senda de la victoria después de dos partidos seguidos sin conseguir los tres puntos. El conjunto maño se quiere asentar en los puestos altos de la clasificación, pues debido a los últimos resultados han salido del ‘Play-Off’ de ascenso a Primera División. Por su parte el Rayo Vallecano llega con una idea similar, volver a los puestos altos tras una mala racha.

Levantar la moral

La semana pasada el Real Zaragoza ofreció uno de lo mejores partidos de la temporada, sin embargo, no consiguió sumar los tres puntos. El conjunto maño tuvo la oportunidad de ponerse por delante en el minuto 85 con un penalti lanzado por Eguaras. El centrocampista se mostró inseguro desde el segundo uno y falló tanto el penalti como el rechace posterior. Con la moral ya baja por fallar una oportunidad como esa a falta de cinco minutos para final, llegó el peor mazazo posible. El Albacete en el minuto 95 anotó el tanto de la victoria y los tres puntos salieron rumbo a Castilla-La Mancha. Un golpe de moral del que os jugadores maños trataran de recuperarse.

Una nueva cara

Esta semana el Real Zaragoza ha anunciado la llegada del Javier Puado. El joven delantero catalán llegó a la disciplina maña a finales de la semana pasada y ya ha entrenado con sus compañeros. Puado no es un nueve puro, sino que se desenvuelve mejor en la zona de la mediapunta y de extremo. Víctor Fernández reconoció en rueda de prensa que el jugador recién llegado va a tener minutos en el partido contra el Rayo Vallecano.

Dos puntos de doce

El Rayo Vallecano comenzó la temporada con la idea clara de ser un candidato al ascenso a Primera División. El conjunto rojiblanco empezó de forma sensacional la temporada, colocándose en los puestos altos, sin embargo, todo ha cambiado en las últimas cuatro jornadas. El conjunto madrileño ha sumado dos de los últimos doce puntos que estaban en juego. El Rayo Vallecano ha empatado los dos últimos partidos cuando se ha enfrentado al Numancia y al Cádiz.

Un recién descendió

El año pasado por Vallecas pasaron Messi, Griezman, Benzama y los demás jugadores de Primera División. El conjunto madrileño descendió, sin embargo, ha conseguido mantener el nivel de la plantilla. Víctor Fernández se deshizo en elogios para el conjunto vallecano en la rueda de prensa anterior al partido: “Si no es el mejor, es uno de los dos mejores equipos de la categoría. Es el equipo que más propone, que más exige, el que más arriesga, el que más futbolistas desequilibrantes tiene en el campo”, reconoció el técnico maño.

Las bajas marcan la convocatoria

La temporada del Real Zaragoza está siendo marcada por las lesiones. Las numerosas bajas que está teniendo la escuadra maña están marcando las diferentes convocatorias de cada jornada y los onces de Víctor Fernández. Para el partido contra el Rayo Vallecano el entrenador de la capital del Ebro además de las bajas habituales por lesión no cuenta con Pombo por decisión técnica. En la lista está James, aunque arrastra molestias. La lista de convocados es la siguiente: Ratón, Azón, Lasure, Bikoro, Guitián, Linares, Soro, Javi Ros, Puado, Igbekeme, Guti, Blanco, Eguaras, Nieto, Papu, Grippo, Delmás, Luis Suárez y Clemente.

Vallecas un estadio talismán

El Real Zaragoza viaja hasta Vallecas un estadio donde ha ganado siete de los 17 encuentros que ha jugado. El conjunto maño ha ganado más partidos en el estadio del barrio madrileño que los ha perdido. La última vez que la escuadra blanquiazul visitó al Rayo Vallecano fue en la temporada 17/18 y el encuentro acabó con victoria local por 2-1.