Empate en Oviedo que sabe a poco

Foto: La Liga

Noticias Real Zaragoza

El Real Zaragoza sigue invicto en liga al empatar contra el Oviedo en un partido donde ha merecido más en los últimos minutos.

El Real Zaragoza sigue invicto en liga al empatar contra el Oviedo en un partido donde ha merecido más en los últimos minutos.

Tras siete partidos el Real Zaragoza no sabe aún que es lo que es perder. Por primera vez el conjunto maño se puso por detrás en el marcador, pero se supo rehacer para empatar en dos ocasiones. Luis Suárez por parte de la escuadra de la capital del Ebro y Ortuño por el Oviedo fueron los goleadores del partido.

La ley del ex se cumple desde el minuto dos

En fútbol existe la ley del ex y Ortuño la cumplió en el minuto dos. El exjugador del Real Zaragoza remató un centro desde la banda izquierda después de que Joselu la dejase pasar para superar a Cristian. Por primera vez en lo que iba de temporada el Real Zaragoza se encontraba por detrás en el marcador.

El gol no cambio mucho el guión inicial del partido. El Real Zaragoza comenzó algo impreciso, pero poco a poco fue mejorando. Nieto y Grippo tuvieron la oportunidad de poner el empate en el marcador, pero ninguno de los dos pudo acertar con su disparo a puerta.

Kagawa empezó a entrar en acción y el japones tuvo una ocasión clarísima. Tras una pared entró en el área y trató de sorprender con un disparo al palo corto, pero Champagne respondió tirando de reflejos. Si Champagne evitó el tanto de la igualada, Cristian evitó el segundo tanto asturiano. Ros falló en el centro del campo y el Oviedo se lanzo en un tres para dos, Joselu se terminó plantando solo ante el arquero, pero Cristian sacó una mano espectacular.

Creció sobre el terreno de juego el Real Zaragoza, subiendo la presión y se vio recompensado con un penalti sobre Luis Suárez. El colombiano no perdonó desde los once metros y puso la igualada en el marcador.

Una segunda parte muy similar

Empezó muy igualada la segunda mitad, hasta que el VAR tuvo que entrar a valorar una acción entre Ortuño y Atienza. Tras varios minutos, el árbitro decidió que había penalti. Ortuño no perdonó y volvió a poner por delante al Real Oviedo. El gol entonó al Real Zaragoza que, pese a las imprecisiones en la medular, empezó a generar algo más de peligro.

Los cambios en el Real Zaragoza tuvieron su efecto y a los pocos minutos de entrar en el terreno de juego Pombo asistió a Suárez para que empatase el partido. Con Álex Blanco y con Pombo, el conjunto maño se abrió en la parte ofensiva y empezó a tener más presencia en ataques de uno para uno.

Ros, que estuvo un tanto impreciso durante todo el partido, perdió un balón en tres cuartos de cancha y el Oviedo se plantó en un tres para dos que Borja no pudo finalizar con contundencia para alivio de los seguidores maños. Lasure tuvo en sus botas la oportunidad de adelantar al Real Zaragoza a falta de escasos cuatro minutos, pero Champagne se encontró con el balón en el último momento.

Guti destacó en los últimos instantes, sin embargo, no pudo brindar la victoria a los seguidores maños y el partido acabó en reparto de puntos.

 

Ficha técnica:

Real Oviedo: Champagne, Lucas (Borja min 74), Carlos Hdez, Bolaño, Massa, Tejera, Jimmy Suárez (Lolo min 74), Sangalli, Joselu (Barcenas min 82), Saúl Berjón, Ortuño

Real Zaragoza: Cristian, Delmás, Atienza, Grippo, Nieto, Guti, Ros, Eguaras (Pombo min 63), Kagawa (Lasure min 82), Suárez, Dwamena (Álex Blanco min 63)

Goles: 1-0 Ortuño (min 2),1-1 Luis Suárez (min 36), 2-1 Ortuño (min 55), 2-2 Luis Suárez (min 66)

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos amonestó a Tejera, a Sangalli, a Guti, a Grippo, a Saúl, a Pombo, a Borja

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de Segunda División disputado en el Nuevo Tartiere