Seis encuentros sin ir por detrás en el marcador

Foto: Tino Gil - Real Zaragoza

Noticias Real Zaragoza

El Real Zaragoza aún no sabe lo que es ir por detrás en el marcador.

El Real Zaragoza aún no sabe lo que es ir por detrás en el marcador.

El conjunto de la capital del Ebro ha jugado los primero 540 minutos de la temporada y en ningún momento ha estado por detrás en el marcador. El Real Zaragoza ha ganado cuatro partidos y ha empatado dos. Solo el Almería, que ha jugado un partido más, le sigue el ritmo al Real Zaragoza, pues el equipo maño y el andaluz son los dos únicos equipos de Segunda División que aún no han perdido.

La defensa zaragocista es una de las mejores de la categoría, al solo conceder dos goles en seis partidos. La solidad defensiva del equipo de la capital del Ebro ha conseguido que el conjunto maño aún no sepa lo que es ir por detrás en el marcador. El Real Zaragoza en todo momento ha ido ganando o empatando. En el partido contra la Ponferradina, que acabó en empate a uno, el Real Zaragoza tuvo un pequeño susto en los minutos finales de la segunda parte, pero el VAR terminó anulando el gol del conjunto leones. Además de este partido contra la SD Ponferrida, el Real Zaragoza ha sufrido en otros momentos para evitar que sus rivales se adelantasen en el marcador, sin embargo, en todo momento ha conseguido solventar la situación en parte debido al gran nivel de su defensa y de Cristian Álvarez. 

La capacidad defensiva del Real Zaragoza de esta temporada contrasta con los datos de la pasada temporada. El año pasado el conjunto de la capital del Ebro encajó siete goles en las primeras seis jornadas ligueras. En estas primeras jornadas, el Real Zaragoza había conseguido ocho puntos que lo alzaron a la parte media alta de la clasificación. La escuadra maña comenzó la temporada pasada con cuatro buenos partidos, sin embargo, tras el partido contra el Oviedo, el conjunto comenzó una mala racha de ocho partidos sin ganar.