Categorías: Noticias Real Zaragoza

Los centrales, bendito problema

Víctor Fernández ha vuelto a dejar a Guitián fuera de la lista de convocados pese a estar recuperado de su lesión. 

Si la temporada pasada a un aficionado el Real Zaragoza le llegan a decir a que Alberto Guitián no iba a entrar en una lista de convocados por decisión técnica se habría tirado de los pelos, sin embargo, este año no es así.  El Real Zaragoza, sin hacer mucho movimiento en el centro de la zaga, ha conseguido conformar un eje central de garantías y que está entre los mejores de la categoría, hasta el punto de que un jugador como Alberto Guitián, que el año pasado fue el mejor central de la plantilla con diferencia aún no ha tenido la oportunidad de debutar esta temporada con la camiseta del Real Zaragoza.

El año pasado el Real Zaragoza empezó la temporada con cuatro centrales en nómina, Verdasca, Álex Múñoz, Grippo y Perone. El central suizo se lesionó de gravedad a los pocos meses de comenzar la competición, y su plaza fue para Guitián que rápidamente se afianzó en el eje de la defensa compartiendo posición con Verdasca, con Álex Muñoz o con Chechu Dorado, que llegó en el mercado invernal. Mientras que Guitián era imprescindible en el once, su pareja no lo era tanto, pues los malos partidos de Verdasca y de Álex Muñoz, pues Chechu Dorado casi no jugó con la camiseta maña debido a una lesión, fueron la tónica dominante de la temporada.

En el mercado de verano el Real Zaragoza dio salida a cuatro de los seis centrales que tenían en nómina y solo fichó a uno, Pichu Atienza, además ascendió al primer equipo a Clemente. Con esto la escuadra blanquilla se quedó con cuatro centrales en la plantilla, Atienza, Clemente, Guitián y Grippo, recuperado de su lesión. La pretemporada sembró de dudas en el eje de la zaga, pues Grippo y Clemente aún se estaban recuperando de sus lesiones, Guitián sufrió una apendicitis y Atienza acababa de llegar a la disciplina.

La temporada comenzó con Atienza y Grippo como pareja de centrales titulares y, sobre el papel, Guitián era el tercer central, mientras que Clemente era el cuarto. La pareja de Atienza y Grippo brilló durante las primeras jornadas hasta que Grippo fue baja por un proceso febril contra el Elche. Guitián se encontraba recuperándose de una lesión, por lo que Clemente fue titular y deslumbró con su juego, siendo uno de los mejores jugadores del encuentro. El canterano volvió a jugar en el último partido contra el Extremadura por decisión técnica y se ha convertido en un sustituto de garantías para la posición en el eje de la zaga. Parece que Clemente ha adelantado a Guitián y que ya es el tercer central del equipo.

Con esta situación Víctor Fernández tiene ante él todas las jornadas un bendito problema a la hora de elegir tres centrales a los de convocar. Quién le iba a decir a cualquier aficionado maño la temporada pasada que el Real Zaragoza iba a tener este año a alguno de los mejores centrales de la categoría.  

Advertisement
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

12 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

1 año hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

1 año hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

1 año hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

1 año hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

1 año hace