El Real Zaragoza se divierte en Alcorcón

Foto: La Liga

Noticias Real Zaragoza

El conjunto maño se impone en tierras madrileñas con un partido excelso en todas las facetas.

El conjunto maño se impone en tierras madrileñas con un partido excelso en todas las facetas.

El Real Zaragoza ilusiona y mucho. EL conjunto de la capital del Ebro ha realizado uno de los mejores partidos en lo que va de temporada, siendo muy fiable tanto en defensa como en ataque. En la primera parte la escuadra de Víctor Fernández ha cerrado el partido aprovechando dos fallos defensivos de su rival. Vigaray a pocos minutos del final marcó el último tanto del partido.

La defensa gana la primera parte

Comenzó bien el Real Zaragoza a los pocos minutos de empezar tuvo la primera ocasión peligrosa. Vigaray tras un centro desde la banda izquierda probó suerte con una volea, pero el balón se marchó alto. Tardó muy poco en responder el Alcorcón que consiguió batir a Cristian, pero el colegiado señaló que había fuera de juego. Un primer avisó al que el Real Zaragoza respondió aprovechando un error. Dwamena cogió la espalda a su rival en una salida del balón amarilla y con la pierna izquierda picó el balón por encima del portero.

El partido pasó por unos instantes en los que ninguno de los dos equipos quería el balón. Ambos trataban de llegar por medio de balones largos a las espaldas de las defensas, en este sentido el Alcorcón estuvo más acertado sacando un par de centros peligros. La defensa zaragocista empezó a sufrir ante un Stoichkov que comandaba los ataques madrileños y los centros desde ambas bandas.

Dwamena tras un gran pase de Cristian se quedó solo ante Dani Jiménez. El ghanés se quedó algo escorado y no pudo apuntar bien para volver a batir al portero. El delantero ghanés jugó sus mejores minutos como zaragocista, presionando a la defensa y tirando constantemente desmarques. Atienza fue le siguiente en probar suerte con un gran remate de cabeza a un centro magnífico de Kagawa.

Antes de llegar al descanso, el Real Zaragoza aprovechó un nuevo fallo defensivo del Alcorcón. En un balón largo, la defensa del Alcorcón volvió a fallar en el despeje y Luis Suárez consiguió aprovecharlo para regatear al portero y poner el 0-2 antes del descanso. En la siguiente jugada Dwamena se quedó solo ante el portero, pero la defensa alfarera consiguió despejar en línea de gol, a pesar de todo, la jugada estaba anulada por fuera de juego. Un final de parte que dejó muy contenta a la afición maña, que pese a ser minoría en Alcorcón se hizo oír en las gradas del estadio.

El domino de la medular y la sentencia

Movió el banquillo el Alcorcón al inicio de la segunda parte. Dorca, que había hecho una mal primera parte, dejó su sitió a Reko. EL portugués condujo el primer balón de forma peligrosa, pero falló en el último pase. El conjunto madrileño salió mejor en la segunda mitad con dos jugadas peligrosas en dos minutos. Por medio de un lanzamiento de falta Sosa obligó a Cristian a sacar una gran mano.

Cristian volvió a aparecer a los pocos minutos. El meta argentino con una grandiosa mano abajo despejó un disparo fácil de Stoichkov. El conjunto alfarero fue superior en el centro del campo, mientras el Zaragoza trataba de salir al contraataque. Víctor dio entrada en el terreno de juego a Javi Ros para tratar de conseguir el control del esférico, pasando a poner a Nieto como lateral. Pese al cambio, el Alcorcón siguió teniendo el control y Ernesto pudo recortar distancia, pero el balón se marchó rozando el palo.

Poco a poco el conjunto de la capital del Ebro fue creciendo en el medio campo. Tras una gran jugada colectiva, donde el Zaragoza mantuvo la posesión durante mucho tiempo, Guti probó suerte, pero el esférico se marchó muy cerca del palo. Ros se centró en la medular y el Real Zaragoza se afianzó con el balón. Las posesiones largas de la escuadra blanquilla solo se acababan cuando el equipo trataba de finalizar a puerta. Un juego excelso que hacía mucho del que no disfrutaban los aficionados maños.

El Real Zaragoza durmió el partido buscando un tercer gol, pero dominando desde el centro del campo. La hinchada visitante comenzó a entonar el himno del Real Zaragoza y el conjunto maño se vino arriba. En el descuento Vigaray vio recompensado su gran partido y anotó el tercer gol maño.

 

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian, Vigaray, Grippo, Atienza, Nieto, Lasure (Ros min 56), Eguaras, Guti, Kagawa, Luis Suárez (Álex Blanco min 83), Raphael

AD Alcorcón: Dani Jiménez, Pomares (Myakushko min 76), Aguilera, Diéguez, Dorca (Reko min 45), Miakushko, Ernesto, Romera, D. Fernández, Paris Adot, Stoichkov (Harper min 56)

Goles: 0-1 Raphael (min 12), 0-2 Luis Suárez (min 42), 0-3 Vigaray (min 91)

Árbitro: Óliver de la Fuente Ramos mostró la tarjeta amarilla a Romera, a Grippo, a Kagawa.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Segunda División disputado en el campo de Santo Domingo.