El Real Zaragoza y el peligro del pasado

Foto: La Liga

Noticias Real Zaragoza

El conjunto maño firma un comienzo similar al de la temporada 16/17, con dos victorias y un empate.

El conjunto maño firma un comienzo similar al de la temporada 16/17, con dos victorias y un empate.

El Real Zaragoza ha comenzado la temporada en plena forma. El conjunto de la capital del Ebro se ha situado en la parte alta de la clasificación al ganar dos partidos y empatar el restante. Con siete puntos de nueve el equipo blanquillo es el cuarto en la clasificación. El juego realizado en los primeros partidos, especialmente en los partidos contra el Tenerife y el Elche, y los resultados obtenidos hacen creer a los aficionados, sin embargo, el pasado está en su contra.

La última vez que el Real Zaragoza tuvo estos resultados fue en la temporada 16/17. El conjunto maño también consiguió siete de los primeros nueve puntos que estaban en juego al vencer al UCAM Murcia (3-1) y a la SD Huesca (1-0) y al empatar contra el CD Lugo (3-3). El equipo, que en ese entonces era entrenado por Luis Milla, se enfilaba como uno de los favoritos para el ascenso, pero no llegó a ser así. Tras una primera racha de buenos resultados, el club cayo en una dinámica muy negativa que le acabó costando el cargo a Milla. La situación no mejoró con Agné y finalmente fue Láinez el que acabó salvando al equipo en una temporada nefasta. El conjunto de la capital del Ebro acabó a dos puntos del descenso en décimo sexta posición. 

Este año el Real Zaragoza ha comenzado igual su campaña, dos victorias y un empate, pero tiene una diferencia. Al contrario que en la temporada 16/17 se mantiene el mismo entrenador que acabó la temporada anterior, una continuidad más que necesaria para poder estabilizarse y optar a los puestos altos de la clasificación. Además, en la temporada 16/17 se fio una revolución a la plantilla respecto al año anterior con un gran número de bajas y de altas, una práctica que el Real Zaragoza no ha realizado esta temporada. El proyecto cimentado hace un par de temporadas por Lalo Arantegui está siguiendo su curso.