Luis Suárez, el gran debut

Foto: Tino Gil - Real Zaragoza

Noticias Real Zaragoza

Dwamena y Luis Suárez luchan por ser el nueve titular del Real Zaragoza; el colombiano tuvo un mejor debut.

Dwamena y Luis Suárez luchan por ser el nueve titular del Real Zaragoza; el colombiano tuvo un mejor debut.

El Real Zaragoza arrancó la temporada 19/20 con una gran victoria ante el Tenerife. EL conjunto maño fue superior a su rival durante el partido, especialmente en el segundo tiempo cuando Víctor Fernández cambio el dibujo táctico. Dentro de gran debut del equipo un nombre sobresalió sobre el resto, Luis Suárez.

En el apartado ofensivo hasta la semana pasada los ojos estaban puestos en Raphael Dwamena y en su capacidad goleadora. Con la llegada de Kagawa las miradas cambiaron al japonés, por lo que durante toda la pretemporada Luis Suárez paso un poco desapercibido. El jugador colombiano fue uno de los primeros en llegar a la disciplina maña.

Luis Suárez realizó toda la pretemporada jugando como extremo, pese a que él reconoce que prefiere jugar como nueve puro, y desde esa posición lateral arrancó el primer partido de la temporada. Suárez se desfondó en la presión y creo espacios con movimientos inteligentes. En uno de estos movimientos generó el hueco necesario para conseguir superar a su defensor en la carrera y hacer el primer tanto de la temporada.

En la segunda parte Víctor Fernández retiró a Dwamena del terreno de juego, por lo que Suárez pasó a jugar a la punta de ataque. En la nueva demarcación el colombiano volvió a ofrecer un excelso rendimiento, llevándose el reconocimiento de la grada en varias ocasiones. En la jugada que acaba en el penalti sobre Álex Blanco, Suárez fue el que abre el campo con el pase al extremo que posteriormente es derribado.

Tras el partido el colombiano se volvió a reivindicar como nueve en zona mixta: “Cuando juego de nuevo soy yo, es mi posición natural. Para mi es un poco complicado estar defendiendo en la banda, pero a medida que pasen los entrenamientos y partidos me encontraré mejor”, afirmó el jugador.