Real Zaragoza - CD Tenerife: Arranca la temporada

Foto: Tino Gil - Real Zaragoza

Noticias Real Zaragoza

El conjunto maño comienza su temporada con la ilusión por todo lo alto.  (Sábado 17 de agosto, 21:00, La Romareda)

El conjunto maño comienza su temporada con la ilusión por todo lo alto.  (Sábado 17 de agosto, 21:00, La Romareda)

Un año más la ilusión por volver a Primera División ha vuelto a Zaragoza. La renovación de Víctor Fernández y el fichaje de Kagawa, que ha hecho olvidar la salida de Pep Biel, son dos de las claves para el aire de ilusión que corre por la capital del Ebro.

Plantilla con pocos cambios

El Real Zaragoza afronta la temporada con la continuidad del bloque plantilla del año pasado. A pocos días de que se cierre el mercado, el conjunto maño ha tenido diez bajas, donde destaca la salida de Biel y ha realizado siete incorporaciones. Con esta situación se mantiene el bloque de las dos últimas temporadas con jugadores importantes como Cristian, Grippo, Lasure, Eguaras o Ros.

Buenos resultados en las jornada inaugurales

El Real Zaragoza ha sacado 9 de los 18 puntos que estaban en juego en las seis jornadas inaugurales que ha disputado el equipo maño desde su descenso. Dos victorias, un empate y una derrota, un buen balance para el equipo. La única derrota fue ante el Tenerife hace dos temporadas, curiosamente le equipo contra el que el Real Zaragoza inaugura la temporada 19/20.

Un ambicioso CD Tenerife

El año pasado solo un punto separó al Real Zaragoza y al CD Tenerife. Los dos equipos pelearon hasta las últimas jornadas por no descender. Este año el conjunto canario no quiere pasar tantos apuros y tratará de alcanzar cotas más altas. El CD Tenerife ha realizado diez incorporaciones entre las que destaca el exjugador del Real Zaragoza, Álex Muñoz, y el delantero Dani Gómez. En las bajas del equipo canario está el nombre de Jorge Saénz que el año pasado fue titular indiscutible.

El Tenerife gana los duelos en las últimas temporadas

El Real Zaragoza y el CD Tenerife se han enfrentado en 51 ocasiones con mayoría de victorias mañas, sin embargo, en las últimas temporadas el conjunto canario le está dando la vuelta a la situación. De los últimos 36 puntos que se han jugado dos conjuntos, el maño solo ha conseguido trece, perdiendo en cinco ocasiones, empatando en cuatro y ganando en tres.

Kagawa en la primera lista

Víctor Fernández ha dado a conocer la lista de jugadores convocados para el primer partido de la temporada. El único jugador lesionado es Zapater por lo que el entrenador maño ha tenido que hacer descartes en una lista donde destaca el nombre de Kagawa. El japonés no ha participado en los partidos de pretemporada, pero debutará con la camiseta del león rampante. La lista es la compuesta por: Cristian Álvarez, Álvaro Ratón, Carlos Vigaray, Daniel Lasure, Alberto Soro, Javi Ros, Raphael Dwamena, Raúl Guti, Álex Blanco, Iñigo Eguaras, Carlos Nieto, Pichu Atienza, Giorgi Papunashvili, Simone Grippo, Julián Delmás, Shinji Kagawa, Luis Suárez y Enrique Clemente.