Las puntuaciones de Espíritu Deportivo: el centro del campo

Foto: La Liga Montaje: Fernando Murillo

Noticias Real Zaragoza

Desde Espíritu Deportivo repasamos la temporada de los jugadores del Real Zaragoza. hoy les toca el turno a los centrocampistas.

Desde Espíritu Deportivo repasamos la temporada de los jugadores del Real Zaragoza. hoy les toca el turno a los centrocampistas.

El Real Zaragoza ha tenido este año tres entrenadores con tres ideas sobre como jugar a fútbol bastante diferentes. La duración y la intensidad de la campaña pasada provocó que muchos jugadores del centro del campo no llegasen en unas condiciones óptimas a la pretemporada del conjunto maño. Las lesiones y la falta de continuidad de una idea de juego han marcado una temporada en la que pocos nombres del centro del campo se salvan de la quema.

Íñigo Eguaras: Suspenso

Eguaras ha sido una sombra del jugador que fue la temporada pasada. El jugador tudelano empezó la temporada recuperándose de la pubalgia que sufrió la temporada pasada y eso le ha acabado pasando factura. Eguaras no ha sacado a relucir la calidad que tiene dentro y que tanto necesitaba el Zaragoza. Esta temporada ha participado en 29 partidos.

Alberto Zapater:  Suspenso

El eterno capitán del Real Zaragoza ha jugado con más corazón que con cabeza durante toda la temporada, se ha visto sobrepasado por el peso de las derrotas. La edad le está pasando factura al de Ejea de los Caballeros y poco a poco está bajando sus prestaciones sobre el terreno de juego. Zapater siempre ha sido sincero con la afición, hablando abiertamente de la situación del vestuario en todo momento.

James Igbekeme: Sobresaliente

El mejor jugador del Real Zaragoza esta temporada. Lalo Arantegui sorprendió en la rueda de prensa de repaso a la campaña anterior anunciando su fichaje, un jugador completamente desconocido, pero que tras su paso por el Real Zaragoza ha empezado a interesar a equipo de la parte alta de Primera División. James ha sido la referencia durante la campaña, llegando a jugar partidos con dolencias o incluso lesionado. Muchos equipos se han interesado en su fichaje, aunque tiene una cláusula de 10 millones.

Raúl Guti: Suspenso

Guti ha tenido una temporada similar a la de Eguaras. Los dos sufrían de una lesión de pubis y su recuperación ha marcado la temporada. No se le ha visto cómodo en casi ningún momento de la temporada y ha terminado participando en 17 partidos.

Javi Ros: Suficiente

Ros ha tenido una actuación muy irregular durante la temporada, en la que ha alternado partidos nefastos con algunas actuaciones destacables, aunque se pueden contar con cuenta gotas. El centrocampista, al igual que Zapater, ha jugado en más de una ocasión con más corazón que cabeza.

Soro: Notable

Uno de los pocos jugadores rescatables de esta temporada. Soro empezó como jugador del juvenil, pero tras una gran pretemporada fue ascendido al primer equipo. El mediapunta, pese a ser algo irregular, ha tenido buenas actuaciones, siendo uno de los jugadores más fiables del equipo. El jugador maño ha despertado el interés de muchos equipos de Primera División.

Pep Biel: Notable

Víctor Fernández ha sacado lo mejor de Pep Biel. El jugador mallorquín empezó la temporada siendo uno de los olvidados del vestuario, hasta el punto de que se rumoreaba con una salida del club en invierno. Alcaraz le dio la oportunidad y la aprovechó, Víctor le devolvió al banquillo, pero al final le dio la oportunidad y ha acabado convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de la plantilla.