Las puntuaciones de Espíritu Deportivo: la portería

Foto: La Liga. Montaje: Fernando Murillo

Noticias Real Zaragoza

Desde Espíritu Deportivo repasamos la temporada de los jugadores del Real Zaragoza. Hoy les toca el turno a los porteros.

Desde Espíritu Deportivo repasamos la temporada de los jugadores del Real Zaragoza. Hoy les toca el turno a los porteros.

La única posición en la que todos los jugadores de la temporada anterior repetían de la temporada anterior. Cristian Álvarez y Álvaro Ratón defendieron la portería del año pasado y también lo han hecho está campaña, aunque los resultados han sido desiguale. La temporada pasada el conjunto maño acabó tercero y participó en el ‘Play-off’ de ascenso a Primera División, sin embargo, este año ha estado luchando por el descenso.

Dentro de la irregularidad de la plantilla, la única posición que más o menos ha mantenido el nivel respecto a la campaña anterior ha sido la portería. El año pasado el conjunto maño encajó 44 tantos, siete menos que esta campaña. Pese a que los números este año son peores, en cuanto a goles recibidos, el papel de los porteros, especialmente de Cristian, ha sido fundamental para asegurar la permanencia en la categoría

Cristian:  Notable

(3375 minutos en liga) El portero argentino se salió la temporada pasada y este año no ha sido distinto. Cristian empezó la pretemporada después de los rumores que lo situaban fuera del Real Zaragoza, sin embargo, terminó renovando por el conjunto maño. El guardameta ha sido un fijo con los tres entrenadores que ha tenido el Real Zaragoza esta campaña, solo se ha perdido dos partidos por lesión, además de las dos últimas jornadas en las que Víctor Fernández alineó a forma de premio a Álvaro Ratón en la portería.

Cristian ha encajado 49 goles, mientras que en nueve ha conseguido dejar la portería a cero. Pese a que esta temporada ha estado un poco peor que la anterior, en parte porque el año pasado estuvo perfecto, ha tenido actuaciones que han permitido sumar puntos al conjunto maño. El argentino ha sido un seguro en la portería, además ha tenido acierto en los penaltis, pues esta temporada ha parado dos de los siete que le han lazado.

Álvaro Ratón: Suficiente

(314 minutos en liga y 180 en Copa del Rey) No empezó bien la pretemporada para Álvaro Ratón, pues la inició con una acusación de agresión sexual, sin embargo, todo quedó en nada. EL portero se rehízo y realizó la pretemporada con normalidad. Siempre a la sombra de Cristian, Ratón ha estado preparado siempre que los entrenadores han precisado de él. Disputó los dos partidos de Copa del Rey, siendo el portero de esta competición.

En los siete partidos en los que ha participado el guardameta ha encajado tres goles y ha dejado la portería a cero en tres ocasiones.  Ratón renovó con el Real Zaragoza en febrero de este año, por lo que el año que viene seguirá en la entidad zaragocista.