Empate y todos contentos

Foto: La Liga

Noticias Real Zaragoza

El Real Zaragoza y el CD Numancia empatan a cero en un partido en el que las mentes estaban puestas en el partido del Rayo Majadahonda.

El Real Zaragoza y el CD Numancia empatan a cero en un partido en el que las mentes estaban puestas en el partido del Rayo Majadahonda.

Un Real Zaragoza salvado y un Numancia, que podía confirmar su permanencia en la categoría de plata del fútbol español dependiendo de otros resultados, salieron al césped de La Romareda sin mucho en juego. El conjunto maño fue mejor en la primera parte donde tuvo el control del esférico y las ocasiones más claras. Tras el paso por los vestuarios, el Numancia despertó, aunque su dominio dependía de lo que pasaba en el partido del Rayo Majadahonda. Cuando el club numantino era sabedor de que no estaba salvado de forma matemática subía el ritmo y lo bajaba dependiendo de las noticias llegadas desde Oviedo.

Dominio maño sin puntería

Víctor Fernández sorprendió dando entrada en el once inicial a varios jugadores poco habituales. El técnico maño alineó a Álvaro Ratón, Dorado y Linares, que no habían disputado muchos minutos en los últimos partidos. El partido tuvo un inicio lento, sin que ninguno de los dos equipos llegase a las áreas contrarias.

Poco a poco el conjunto maño fue tomando el control del balón, desplegando en ocasiones un buen fútbol, sacando el balón jugando desde atrás. La primera ocasión la tuvo Soro con un remate de cabeza que se marchó alto. Poco después, Gutiérrez a la salida de un córner respondió, pero el baló,n para alivio de la afición blanquilla, salió rozando el palo de la portería de gol norte de La Romareda.

El Real Zaragoza fue asentándose en el terreno de juego, tomó definitivamente la batuta del centro del campo lo que le llevó a general peligro. El conjunto maño la intentó en varias ocasiones, sin embargo, la mala puntería y la actuación de Juan Carlos evitaron el tanto blanquillo. Una de las ocasiones más claras fue para Álvaro Vázquez en un disparo de falta lejano, sin embargo, Juan Carlos sacó una gran mano cuando La Romareda ya se disponía a celebrar el tanto.

Con la mente en otros campos.

La segunda parte continuó con el guion de la primera, aunque con el paso de los minutos el Numancia, que se jugaba más fue despertando. Pese al pequeño resurgir del club soriano la ocasión más clara de los primeros compases de la segunda mitad fue para el Real Zaragoza con un disparo lejano de Pep Biel.

El Numancia respondió con una jugada a balón parado. Cuando parecía que todo iba a acabar con un remate fácil del equipo soriano en la línea de gol apareció Dorado para salvar la situación. El central mando a saque de esquina el balón cuando parecía todo perdido. La segunda parte tuvo color rojillo en cuanto a domino del balón, pero a excepción del remate de cabeza que, salvó Dorado, no creó mucho peligro.

La cabeza de los jugadores de ambos equipos parecía que estaba más en el resto de los partidos que en La Romareda. El Numancia pendiente de lo que pasaba en Oviedo, subió la velocidad de juego cuando se enteró de que no estaba matemáticamente salvado con el empate, mientras que el conjunto maño se dejó llevar buscando el gol al contraataque. En uno de estos contraataques Álvaro Vázquez le cogió la espalda a la defensa, pero tras un pésimo control no pudo finalizar la jugada. Respondió rápidamente el Numancia con una gran combinación que finalizó Guillermo con una vaselina sobre Ratón, pero de nuevo Dorado apareció sobre la línea para evitar el tanto numantino.

Conforme llegaban noticias de otros campos, el Numancia fue decelerando su ritmo de juego, hasta el punto de que el Real Zaragoza tomó el control de las ocasiones. Gual y Pep Biel tuvieron la oportunidad de abrir el marcador, pero no llegaron a armar buenos disparos. El partido acabó como los partidos de baloncestos en los que no hay nada en juego, con los jugadores pasándose el balón sin intención de generar peligro.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Ratón, Delmás, Dorado, Verdasca, Nieto, Ros (Eguaras min 63), Guti, Pep Biel, Linares (Marc Gual min 56), Álvaro Vázquez, Soro (Pombo min 79).

CD Numancia: Juan Carlos, Medina, Atienza, Ganea, Gutiérrez, Kako, Ledes, Diamanka, Villalba, Mateu (Higinio min 80), David (Guillermo min 67)

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva amonestó a Álvaro, a Mateu, a Gutiérrez, a Atienza, a Pombo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 41 de Segunda División, disputado en La Romareda.