Joel Valencia encuentra su sitio en Polonia

Foto: twitter.com/joelvalencia8

Noticias Real Zaragoza

Joel Valencia, exjugador del Real Zaragoza, consiguió el pasado fin de semana la liga polaca y se proclamó mejor jugador de la temporada.

Joel Valencia, exjugador del Real Zaragoza, consiguió el pasado fin de semana la liga polaca y se proclamó mejor jugador de la temporada.

Hubo un tiempo en el que en la plantilla del Real Zaragoza era difícil, por no decir imposible, encontrar el nombre de un canterano. Era un tiempo en el que el equipo de la capital del Ebro estaba en Primera División, pese a la mala gestión de Agapito Iglesias. Un conjunto en horas bajas que peleaba constantemente por permanecer en la categoría de oro del fútbol español y que se ha acabado convirtiendo en lo que es actualmente. En esta situación debutó con la camiseta del león Joel Valencia.

El centrocampista ecuatoriano debutó con el Real Zaragoza en la primera jornada de la temporada 2011/2012. El conjunto maño recibía la visita del Real Madrid y a falta de ocho minutos y con 0-5 en el marcador Javier Aguirre dio entrada a Joel Valencia. El centrocampista debutó con el primer equipo con 16 años siendo el jugador más joven en debutar con la camiseta del león.

Pese a debutar con la camiseta del primer equipo, Joel Valencia no contó con muchas oportunidades y dejo la entidad blanquilla en agosto de 2014. Casi cinco años después de dejar el Real Zaragoza, el centrocampista ecuatoriano pasa por su mejor momento y disputará la Champions League la temporada que viene.