Real Zaragoza – AD Alcorcón: Un Alcorcón en horas bajas

Foto: La Liga

Noticias Real Zaragoza

El Real Zaragoza afronta una nueva jornada con el fin de alejarse de la zona de descenso.

El Real Zaragoza afronta una nueva jornada con el fin de alejarse de la zona de descenso.

El empate contra el Cádiz supo a poco debido al transcurso del partido, sin embargo, sumar fuera de y en un terreno como el Carranza, donde el Cádiz solo ha perdido un encuentro y ha empatado ocho, siempre es positivo. El punto sumado permitió alejarse un poco de la zona baja, aunque no lo suficiente. El partido contra el conjunto andaluz dejó buenas sensaciones en la plantilla blanquilla, especialmente en la primera parte.

Dejar atrás los lunes 

El Real Zaragoza vuelve a jugar un partido en fin de semana después de tres semanas. El conjunto de la capital del Ebro ha disputado las últimas tres jornadas en lunes, con suerte desigual. Empezó su periplo por los lunes con una contundente derrota ante el Mallorca (3-0), en un encuentro en el que equipo blanquillo no creo sensación de peligro en ningún momento. El mal sabor de boca que se quedó tras el partido en tierras baleares se arregló con una contundente victoria en casa contra el Nástic (3-0). El último encuentro disputado en lunes terminó en empate con el Zaragoza mostrando las dos caras de los lunes.

El resumen de los tres partidos disputados en el primer día de la semana han sido cuatro puntos de nueve. Un bagaje que hace tres semanas se podría considerar como positivo, y que han permitido al conjunto maño alejarse un poco del descenso, se encuentra a cuatro puntos con un partido menos y el partido contra el Reus aún por ‘jugar’,

Un rival en horas bajas

El Alcorcón comenzó muy bien la temporada, durante algunas fases de la competición lideró la clasificación. El conjunto alfarero ha dado un bajo en su estado de forma, un bajón que se ha materializado en las últimas jornadas. El equipo amarillo ha sumado tres puntos de los últimos 18 que estaban en juego, la última victoria del equipo madrileño fue hace casi dos meses, cuando se impuso a Las Palmas por 2-0. Antes de ganar al equipo canario, el Alcorcón había perdido tres partidos seguidos.

Con Benito y Aguirre, pero sin Papu

Víctor Fernández ha convocado a 19 jugadores para el partido contra el Alcorcón. Las principales novedades de la lista son Benito y Aguirre que vuelve tras perderse el último encuentro. Benito vuelve a la citación tras recuperarse de una rotura fibrilar en el cuádriceps de la pierna izquierda. La nota negativa de la lista de convocados es la ausencia de Papu, que pese a que ha vuelto a entrenar con el grupo, aún no está disponible para el técnico maño. Con esto la lista de jugadores convocados para el encuentro es la compuesta por: Cristian Álvarez, Álvaro Ratón, Alberto Benito, Diogo Verdasca, Alberto Guitián, Miguel Linares, Jorge Pombo, Álvaro Vázquez, Javi Ros, James Igbekeme, Raúl Guti, Íñigo Eguaras, Carlos Nieto, Diego Aguirre, Marc Gual, Alberto Zapater, Álex Muñoz, Pep Biel y Alberto Soro. 

Cuatro partidos sin ganar al Alcorcón

El Real Zaragoza y el Alcorcón se han visto las caras en trece ocasiones, con un resultado positivo para el equipo madrileño, cuatro victorias blanquillas, cuatro empates y cinco victorias amarillas. En los últimos cuatro enfrentamientos entre los dos equipos, el Alcorcón siempre ha conseguido sacar algo positivo de los enfrentamientos, pues la última victoria maña contra el equipo alfarero fue en el partido de idea de la temporada 16/17.