RCD Mallorca – Real Zaragoza: Primer lunes para salir de abajo

Foto: La Liga

Noticias Real Zaragoza

El Real Zaragoza viaja hasta Mallorca mirando a la parte baja de la tabla.

El Real Zaragoza viaja hasta Mallorca mirando a la parte baja de la tabla.

Inicia su camino por los lunes el Real Zaragoza. Los próximos tres partidos del conjunto maño cerrarán la jornada de Segunda División, al jugarse todos ellos en lunes. La primera parada de este camino tiene lugar en Mallorca, un terreno que traer malos recuerdos a los aficionados, pues allí se consumo uno de los últimos descensos de categoría, el de la temporada 2007/2008.

Poner tierra de por medio

El Real Zaragoza cerrará la jornada, por lo que ya sabe lo que han hecho sus máximos rivales esta jornada. Antes de empezar el partido el conjunto de la capital del Ebro ocupa la decimoséptima plaza, con solo cuatro puntos de colchón con el descenso. Este fin de semana el Extremadura jugaba contra el Reus, por lo que ha sumado tres puntos, lo que ha provocado su acercamiento al Real Zaragoza. El partido ante el Mallorca se antoja como una oportunidad para poner tierra de por medio con el infierno de Segunda División, una oportunidad para poner tierra de por medio.

Los lunes, día para sumar

El Real Zaragoza ha disputado esta temporada tres partidos en lunes. De nueve puntos posibles el conjunto del león ha sumado cinco, no ha perdido nunca y eso que se ha enfrentado a Las Palmas, a Osasuna y al Nàstic de Tarragona. En los tres partidos de los lunes el equipo blanquillo ha marcado siempre, algo destacable teniendo en cuenta los pobres datos en el apartado goleador que esta teniendo el Real Zaragoza.

Cinco partidos sin perder

El Mallorca está siendo uno de los equipos revelación de esta temporada en Segunda División. El conjunto balear se encuentra peleando por los puestos de ‘Play-off’ a Primera División, algo que parecía complicado tras ser un recién ascendido a la categoría de plata del fútbol español. El equipo rojillo se encuentra en una buena racha de resultados, pues la última vez que cayó derrotado fue hace seis jornadas, cuando perdió contra el Albacete por 2-0. De los últimos quince puntos que se encontraban en juego el Mallorca ha sumado once.

Una lista con muchas novedades

Víctor Fernández ha realizado una lista de dieciocho jugadores para el desplazamiento a Mallorca. En la convocatoria para este partido, el entrenador maño ha vuelto a llamar a Jorge Pombo, a Álvaro Vázquez, a Carlos Nieto y a Álex Muñoz. Para dar entrada a estos cuatro jugadores el técnico ha dejado en Zaragoza, respecto a la última convocatoria, a Benito, que se encuentra lesionado, Verdasca, Lasure y Marc Gual. Con esto la lista es la formada por: Cristian Álvarez, Álvaro Ratón, Chechu Dorado, Alberto Guitián, Miguel Linares, Jorge Pombo, Álvaro Vázquez, Javi Ros, James Igbekeme, Raúl Guti, Íñigo Eguaras, Carlos Nieto, Diego Aguirre, Alberto Zapater, Julián Delmás, Álex Muñoz, Pep Biel y Alberto Soro. 

Malas experiencias

Todos los zaragocistas tienen en su memoria el partido contra el Mallorca de la temporada 20072008. En el campo balear el conjunto maño firmó el descenso a Segunda División con una derrota por 3-2. El Real Zaragoza ha visitado en 37 ocasiones el feudo mallorquín, donde ha ganado en ocho ocasiones. La última vez que el Real Zaragoza sumó los tres puntos en el estado de Son Moix fue en la temporada 13/14.