Un león sin sangre

Foto: La Liga

Noticias Real Zaragoza

El Real Zaragoza continúa con su mala racha y cae en Granada por la mínima.

El Real Zaragoza es una sombra de lo que en algún momento pudo llegar a ser. La ilusión que se introdujo en los aficionados con la llagada de Víctor Fernández se ha esfumado y ha dejado a un equipo moribundo. Los errores ya existentes no se han terminado de arreglar y fruto de estos ha llegado una nueva derrota que coloca al equipo maño en una situación muy peligrosa en la clasificación. En el minuto tres Germán adelantó al Granada, el Real Zaragoza trató de reaccionar, pero las ocasiones peligrosas se pueden contar con los dedos de una mano. 

Lo que siempre falla, el balón parado 

El Real Zaragoza está teniendo una tarea pendiente desde su llegada a Segunda División, el balón parado. El Granada sabedor de eso no iba a esperar para sacar a relucir los fallos y en el minuto tres, en el segundo saque de esquina del partido, sacó petróleo. Germán aprovechó un fallo de la defensa del Real Zaragoza y batió a Cristian. En el minuto cuatro el equipo de la capital del Ebro ya iba por detrás.

Con ventaja el Granada se hizo con el balón y el Real Zaragoza no conseguía pasar del centro del campo con el balón bien jugado. Pombo tuvo la primera ocasión peligrosa para el Real Zaragoza, con un disparo desde más allá del centro del campo el ‘8’ maño trató de sorprender, sin embargo, Rui Silva, muy seguro evitó el tanto.

El Zaragoza empezó a mejorar en el centro del campo, pero no creaba peligro. La mayoría de los centros de la ofensiva maña acababan repelidos por la defensa rojiblanca. Gual tuvo la siguiente ocasión clara, pero su disparo tras dar en un defensa acabó en el palo.

Desde ese disparo de Marc Gual el Granada despertó y volvió a tomar el control del balón. El equipo andaluz subió la presión, impidiendo que el Real Zaragoza consiguiese salir con el balón jugado desde atrás. Las buenas decisiones del centro del campo del Granada acabaron en ocasiones claras, Ojeda dentro del área solo contra Cristian falló una ocasión clarísima.

Poco peligro y menos acierto

El descanso le sentó bien al Real Zaragoza, que empezó dominando. El Granada dio un paso atrás y el equipo maño aprovechó para tomar el balón. Pombo probó suerte con un disparo desde la frontal del área, pero la defensa granadina despejó a saque de esquina. Con el paso de los minutos el balón siguió siendo del Real Zaragoza, pero las ocasiones brillaron por su ausencia. Los tímidos acercamientos que realizaba el equipo de la capital del Ebro acababan siempre sin peligro.

El Granada esperaba atrás y salía al contraataque. Ojeda en una buena transición volvió a pisar el área maña y probó suerte, su disparo acabó saliendo cerca de la portería de Cristian. El aviso de del equipo andaluz precedió a un fallo de Zapater, que realizó un partido muy pobre, que acabó atajando Crisitian.

El Zaragoza dominaba el balón, pero las ocasiones peligrosas eran del Granada. Adrián Ramos, tras una buena combinación, pudo hacer el segundo, sin embargo, no llegó al centro. Con dos buenos pases el Granada rompía la defensa de un Real Zaragoza al que le costaba generar algo de peligro. La única ocasión peligrosa del Real Zaragoza en los últimos instantes fue para Aguirre, sin embargo, su disparo salió rozando el palo.

Ficha técnica

Granada CF: Rui Silva, Germán, Víctor Díaz, Castellano, Martínez, Montoro, Vico, Vadillo (Azeez min 56), Ojeda (Puertas min 79), Rodri (Adrián Ramos min 65)

Real Zaragoza: Cristian, Dorado, Guitián, Nieto, Benito, James, Zapater (Pep Biel min 81), Ros (Aguirre min 69), Eguaras, Pombo, Gual (Linares min 81).

Árbitro: Ais Reig amonestó a Montoro, a Nieto, a Rui Silva y a Pombo.

Goles: 1-0 Germán (min 4)

Incidencias: Partido disputado en el Nuevo Los Cármenes correspondiente a la jornada 29 de Segunda División.