Un Zaragoza en caída libre

Foto: La Liga

Noticias Real Zaragoza

Derrota del Real Zaragoza ente el Almería que fue mejor en la segunda mitad.

El Real Zaragoza pierde ante el Almería en un partido que ha estado marcado por la falta de puntería de los maños en la primera parte y por los errores en las jugadas a balón parado en la segunda mitad. El Real Zaragoza se queda en tierra de nadie viendo como los puestos de descenso se acercan poco a poco.

Perdonando lo imperdonable

Empezó loco el partido, pues en menos de cinco minutos tuvieron que actuar los dos porteros. Primero intervino Rene con una mano salvadora a un intentó de vaselina de Linares. En la siguiente jugada Cristian salvó en el primer palo un disparo a quema ropa de Álvaro Giménez. Tras los primeros cinco minutos, el Real Zaragoza se asentó en el terreno de juego, y dispuso de dos ocasiones claras en las botas de Soro y Álvaro Vázquez.

El Zaragoza era mejor, sin embargo, la siguiente gran ocasión fue para el conjunto almeriense. Tras un balón filtrado desde el centro del campo, Juan Carlos llegó a línea de fondo y puso el balón atrás, para suerte zaragocista Cristian sacó con la mano el centro antes de que llegase la segunda unidad del Almería.

El Zaragoza, debido a su domino en el centro del campo, asedió a la UD Almería y empezó a tener numerosas ocasiones. Los ataques por bandas cobraron protagonismo, siendo el punto crucial una jugada por banda izquierda que Álvaro metió atrás, sin embargo, Soro no llegó.

La primera parte se le hizo larga al Real Zaragoza. Las jugadas peligrosas disminuyeron y el Almería empezó a crecerse. El conjunto andaluz poco a poco se fue acercando al área de Cristian con acciones puntuales.  Pese a esta situación, Linares tuvo una ocasión clarísima tras una buena circulación de balón.

El Real Zaragoza no se presenta en la segunda parte

El paso por vestuarios le sentó muchísimo mejor al Almería. El Real Zaragoza desapareció del partido, lo que aprovechó el conjunto rojiblanco para crear peligro. Tuvo que aparecer San Cristian Álvarez para evitar que el primer tanto llegase en el minuto 50. El argentino realizó una doble parada donde demostró todos sus reflejos. La buena actuación de Cristian se vio empañada por lo ocurrido poco después. En una falta lateral, Lasure perdió la marca y Álvaro solo tuvo que empujar el balón a las redes.

El gol no despertó al Real Zaragoza, el conjunto maño no consiguió el balón y el segundo tanto del Almería estaba más cerca que el tanto maño. Cuando parecía que el segundo tanto almeriense estaba más cerca que nunca, llegó el tanto maño. Tras una buena combinación entre Soro y Ros, el tudelano centró el esférico atrás y Álvaro Vázquez al fin se reencontró con el gol.

El gol sirvió como revulsivo para el Real Zaragoza, sin embargo, todo fue una ilusión. En un saque de esquina Verdasca perdió su marca y Saveljich no perdonó. El tanto dejó claro que el Real Zaragoza no sabe defender el balón parado, pues en el siguiente balón parado el Almería volvió a rematar de una forma sencilla.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian, Lasure, Benito, Verdasca, Dorado, James, Ros, Soro, Linares (Gual min 66), Pombo (Aguirre min 66), Álvaro

UD Almería: Rene, Romera, Iván Martos, Saveljich, Juan, Luis Rioja (Narváez min 68), Yan Eteki, José Corpas, Juan Carlos (Rocha min 77), C. de la Hoz, Álvaro (Demirovic min 88)

Goles: 0-1 Álvaro (min 58), 1-1 Álvaro (min 77), 1-2 Saveljich (min 83)

Árbitro: Santiago Varón Aceitón amonestó a C. de la Hoz, a Saveljich, a Verdasca, a Benito, a Iván Martos, a Dorado. Expulsó a Soro.

Incidencia: Partido correspondiente a la jornada 28 de Segunda División disputado en La Romareda.